Podría marcar un antes y un después: ‘All-Star’ en la Premier League
Boehly, copropietario del Chelsea, planteó la idea siguiendo el formato de la NBA o la MLS
La Premier League es para muchos considerada como la mejor liga del mundo. Sin entrar en valoraciones, lo cierto es que la competitividad de la competición es atractiva para los espectadores, lo que la convierte en la liga que genera más ingresos por derechos de televisión del mundo futbolístico, y con mucha diferencia. La Premier League ingresa 5.297 millones de euros, prácticamente el doble de lo que percibe LaLiga, la segunda competición doméstica con más ingresos (2.854 millones).
Sin embargo, para algunos ese dato no es suficiente y plantean propuestas para hacer todavía más atractiva la Premier League. Es el caso de Todd Boehly, flamante nuevo copropietario del Chelsea FC. El empresario, nacido en Estados Unidos, propuso la creación de un partido All-Star, siguiendo el formato de la NBA o la MLS.
En este sentido, Boehly propone un partido que enfrente a los mejores futbolistas de la liga, organizados en dos equipos que representen el norte y el sur de Inglaterra. “Espero que la Premier aprenda de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere. ¿Por qué no se crea un All-Star Game?, declaró en una conferencia.
Asimismo, el copropietario del Chelsea FC también propuso modificar el sistema de descenso de la competición. Cabe recordar que actualmente en la Premier League descienden directamente los tres últimos clasificados. Por su parte, Boehly propone que los últimos cuatro equipos jueguen una Final Four donde el ganador conserve la categoría. Una idea que, desde luego, beneficiaría al espectáculo, pero que añadiría más carga física en los jugadores.
Hasta la fecha, sin embargo, todavía no se conoce cuál es la postura de la Premier League. Tan solo el mediático entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, se ha pronunciado al respecto de manera irónica: “Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme. Se olvida de que en Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses. En el fútbol es completamente diferente”, sentenció.
Sería difícil de creer que, con un calendario tan apretado, se pudieran hacer realidad los sueños de Todd Boehly. Desde luego, si se produjera sería un antes y un después en la historia de la Premier League.