Por culpa de Cristiano Ronaldo y Courtois, Guardiola podría cerrar un fichaje bomba en el Bernabéu
Perder a Ederson sería el desencadenante
Tras la conquista y posterior celebración del título liguero, el cuarto consecutivo, se ha dado a conocer que el Manchester City estaría dispuesto a vender a su portero titular, Ederson, si recibe una oferta atractiva desde Arabia Saudí. El club interesado en el guardameta brasileño es el Al-Nassr, equipo donde milita la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
El portero de 30 años ha sido una pieza clave en el éxito del Manchester City bajo la dirección de Pep Guardiola ya que ha mostrado consistentemente su calidad bajo los tres palos y su habilidad con el balón en los pies. Desde su llegada al club en 2017, Ederson ha contribuido significativamente a los múltiples títulos de la Premier League y otros trofeos ganados por el City, como la Champions conseguida en 2022. Sin embargo, el interés del Al-Nassr y la posibilidad de una oferta sustancial han llevado la directiva citizen a considerar una posible venta.
El Al-Nassr, respaldado por recursos financieros significativos, ha estado en una misión de reclutamiento ambiciosa para fortalecer su plantilla con jugadores de alto perfil. La llegada de Cristiano Ronaldo ha marcado un precedente en su capacidad para atraer talento de élite, y ahora parece que el club saudí está enfocado en reforzar su posición de portero con la adquisición de Éderson.
Fuentes cercanas al club inglés revelan que, aunque el club valora enormemente a Éderson, están abiertos a la negociación si la oferta es lo suficientemente lucrativa. Se conoce que la cifra necesaria para convencer al City de dejar ir a su guardameta estrella tendría que ser significativamente alto, reflejando tanto la importancia del jugador como su contrato vigente.
La posible salida de Ederson también abre un debate sobre quién podría ser su sucesor en el Manchester City. Guardiola y su equipo técnico tendrían que evaluar opciones tanto internas como externas para encontrar un reemplazo que pueda mantener el estilo de juego característico del equipo, aunque ya hay un favorito.
La consecuencia, un bombazo
A colación de esa búsqueda de un recambio de primer nivel, podemos afirmar desde Don Balón que a Guardiola le encantaría disponer de Andriy Lunin en sus filas, un portero que, ya recuperado Thibaut Courtois, tendrá muy complicado seguir siendo importante en el Real Madrid la próxima temporada y una oferta de 50 millones con destino al Santiago Bernabéu podría precipitar dos hechos: que Florentino Pérez la vea con buenos ojos y que el propio portero ucraniano se sienta entusiasmado por ostentar la titularidad en el que, para muchos entendidos, es el mejor equipo del mundo.