Por el adiós de Pep Guardiola, el Manchester City amenaza con el fichaje de un español top de LaLiga
Si el técnico catalán no renueva, en Mánchester tienen un as bajo la manga
La espectacular temporada que ha protagonizado el Girona en LaLiga ha sido merecedora de todos los elogios posibles. El conjunto catalán ha sido capaz de dar la mayor sorpresa posible en España y ha alcanzado una tercera plaza con la que nadie hubiera soñado jamás en Montilivi. Todo ello gracias, tanto al papel de unos futbolistas que dieron un paso adelante, junto con Míchel, artífice de un equipo que ha maravillado al mundo con su fútbol.
Sobre dicha cuestión, ha hablado el presidente del Manchester City, Al-Mubarak, que en palabras recogidas por AS, alabó el papel de Míchel en el Girona: “Es un ejemplo de club que puede superarse todo si está bien dirigido. Hemos visto la perfección con Míchel de entrenador”. Unas palabras, las del presidente citizen que llegan en un momento especialmente delicado en cuanto a la renovación de Pep Guardiola, cuyo futuro en el City no está garantizado más allá de 2025.
La prioridad es Guardiola, pero Míchel está en la recámara
Si bien es cierto que ante todo, la absoluta prioridad de todo el entorno del Manchester City es que Pep Guardiola firme la renovación y siga siendo el entrenador del equipo, la realidad es que el catalán es totalmente impredecible y podría acabar diciendo adiós al finalizar la próxima temporada, un riesgo para el cual la directiva sky blue debe estar muy bien preparada.
Es ahí donde entra en juego Míchel. El gran trabajo del español ha llamado la atención en el Etihad, donde, que, ante una supuesta marcha de Guardiola, podría dar, de forma automática, luz verde al desembarco de Míchel en el club mancuniano con total facilidad, pues el Girona es, en última instancia propiedad del Manchester City, de modo que no habría negociación ni ninguna dificultad en el traspaso del entrenador.
Así pues, con las palabras de Al-Mubarak sobre la perfección alcanzada por Míchel, parece claro que el español se presenta como la gran alternativa ante la posibilidad que Pep Guardiola deje el cargo de entrenador en el Etihad.