Por esto renovó Pep Guardiola: Haaland y otro bombazo listo en el City
El entrenador catalán tiene varios objetivos, uno muy concreto
La ampliación de contrato de Pep Guardiola con el Manchester City es tan buena noticia para el equipo inglés como mala lo es para muchos otros clubs del continente, los primeros, sus rivales por el título de la Premier League. Hasta 2025 prevé estar el español, al menos, ligado al Etihad Stadium y con ese largo recorrido por delante surgen las razones de su renovación, pero también las consecuencias, donde entran tanto Erling Haaland como otros posibles fichajes.
Si en el verano de 2024 el noruego puede activar su cláusula de salida -que, recordemos, irá desde los 180 a los 200 millones de euros- con Pep Guardiola en el banquillo es más complicado que eso ocurra, ya que el escandinavo, tal y como os contábamos en Don Balón, siente que está en el ecosistema perfecto para lograr sus metas, que son ganar títulos pero sobre todo la Champions League, al Premier League y el Balón de Oro.
Ni que decir tienen que la negativa a salir del ex del Dortmund afectaría no solo a los clubs ingleses, también al Real Madrid que lo tenía configurado como un posible objetivo en 2024. Pero más allá de ello, el City sigue mirando el mercado y con la continuidad de Guardiola bien puede atraer hacia sí a otros grandes futbolistas, lo que tendría una repercusión enrome en el mercado. Uno de ellos, Endrick, mantiene al City en la pelea. Por otro lado, la renovación de Guardiola también tendrá un objetivo blanco igualmente doloroso si es perdido: Jude Bellingham.
Afirma el medio 90 min que el jugador de la Inglaterra de Gareth Southgate está en la agenda del gigante del norte de Inglaterra. En base a ello, hay varias razones para pensar que el City de Guardiola puede conseguir el próximo verano al mediocentro inglés. Lo primero de todo es que su intención es triunfar algún día en su país, en la Premier, y no hay equipo mejor para ello que el City. Después, afirman fuentes cercanas al jugador, le entusiasma la idea de ponerse a las órdenes del mejor entrenador. Por último, Haaland, ex compañero en la Bundesliga, sería un anfitrión de lujo.