Por Varane, el más indiscutible del Barça siembra el terror: sería la pérdida más dolorosa para Xavi
Tiene contrato hasta 2026 y es muy importante en el proyecto
No vivió su mejor noche en el último encuentro disputado ante el Real Madrid, pero no hay duda de que Ronald Araujo es uno de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto de Xavi Hernández en la actualidad.
El defensa uruguayo ha aumentado su protagonismo en el club a medida que ha ido recibiendo oportunidades hasta convertirse en el jugador más indiscutible para su entrenador, aunque hay varios motivos por los que Xavi y Joan Laporta deben preocuparse.
A la inestabilidad permanente del proyecto culé, una estabilidad que está alejando cada vez más al equipo de los títulos esta temporada, se suma la cadena de pretendientes que está comenzado a monitorizar el fichaje de Araujo, no en esta ventana de enero, sino el próximo verano.
El Bayern de Múnich fue el club que abrió la lata en este apartado destapando, hace tan solo una semana atrás, su interés en el jugador, pero la urgencia de Thomas Tuchel por reforzar la zaga ha terminado con Eric Dier fichando por el club en lo que, aparentemente, dejará de lado la opción de Araujo.
Eso sí, no contaban en Barcelona con que otro coloso europeo como el Manchester United también se sumaría a esta lista de pretendientes. El club inglés, a pesar de estar sumergido en una vorágine de decepciones continuas, ha invertido una cantidad desmesurada de millones en el último lustro y aquí es donde el club señala a Raphael Varane como gran culpable del interés en Araujo. El francés llegó a Old Trafford para ser el líder referencial del entramado defensivo, pero sus prestaciones están muy lejos de cumplir con ello y, para colmo de males, su complicada relación con Erik ten Hag le está privando de muchos minutos.
De ahí que el United, siguiendo esa misma premisa que con Varane, ahora buscará en Araujo esa referencia defensiva que mejore las prestaciones del equipo de forma significativa para posibilitar, si no es la conquista de títulos en la próxima campaña, estar en la pelea hasta el tramo final de la temporada.
Con eso más, no hay duda de que Xavi Hernández lamentaría mucho la pérdida del charrúa si esta se llega a producir, pero económicamente el Barça daría por terminada la recuperación de esa crisis que tantos problemas ha ocasionado durante los últimos tiempos y los cuales siguen lastrando a Joan Laporta.