Por Varane, Ratcliffe activaría la palanca oculta del Barça: llegó como Araujo y ahora dejaría 18M

El Manchester United se ha fijado en el ex del Barça como recambio del francés

Por Varane, Ratcliffe activaría la palanca oculta del Barça: llegó como Araujo y ahora dejaría 18M

La mala temporada y los conflictos del Manchester United comienzan a dejar las primeras consecuencias. Pese a que tras el terremoto que provocó el enfrentamiento entre Erik Ten Hag y Varane a principios de temporada ya ha cesado, las secuelas siguen ahí y en Old Trafford siguen trabajando para encontrar el mejor relevo posible del francés. En este sentido, según cuenta Fabrizio Romano, Jim Ratcliffe tendría decidido fichar a Jean-Clair Todibo para convertirlo en el nuevo mariscal de la zaga de los diablos rojos. 

El del Niza viene de explotar en las últimas dos temporadas, en las cuales, con permiso de Leny Yoro, se ha convertido en el central de moda en Francia. Tal ha sido el paso adelante de Todibo que, el Niza le habría puesto un precio de unos 40 millones de libras, es decir, prácticamente 50 millones de euros al cambio.

Todibo

El Barça, muy atento a este movimiento

Lejos de tener interés alguno en fichar a Todibo, la realidad es que el Barcelona está muy interesado en ver la evolución de las negociaciones entre Niza y Manchester United. Pues los culés cuentan con una plusvalía del 20% en caso de que el Niza venda a Todibo. En este sentido, si su traspaso fuera por 50M el conjunto culé recibiría unos 10 millones de euros. Una palanca tan inesperada como salvadora para Joan Laporta y su directiva.

Además, cabe destacar que la salida del francés se acordó por otros 8 millones de euros que el Niza ya pagó a los blaugranas, de modo que si todo se cerrara en los 50M mencionados, el Barça cerraría la operación Todibo con ingresos por valor de 18M, los cuales, comparados con el millón que pagaron pro el galo confirma que fue una operación redonda.

Por otro lado, cabe destacar el fracaso deportivo que implicó el fichaje de un jugador como Todibo, el cual llegó como Ronald Araujo, siendo un jugador a medio hacer, pero que, a diferencia del uruguayo no tuvo la paciencia para evolucionar en can Barça, dejando así a los culés sin un zaguero que sería muy interesante.

Así pues, se comienza a respirar cierto optimismo en las oficinas del Camp Nou, donde esperan que en los próximos meses se confirme un ingreso de lo más inesperado con los 10M que pueden llegar derivados de la operación de Jean-Clair Todibo y el Manchester United.