Posible guantazo con 200M del Chelsea por Enzo Fernández y Mudryk
Si se confirma la doble operación sería la mejor forma de empezar el año
Venimos informando en Don Balón de que el Chelsea está muy cerca de cerrar el fichaje de Enzo Fernández a cambio de 127 millones de euros que el conjunto blue ha ofrecido al Benfica para tratar de convencer al conjunto luso, algo que vaticina su visto bueno en cuestión de días, pero aquí no se queda la lista de fichajes galácticos que anhela atar Todd Boehly, presidente de la entidad inglesa, para reforzar la candidatura del equipo a ganar la presente edición de la Champions League y volver a recuperar prestigio en Europa.
Según afirma hoy el rotativo inglés The Sun, el Chelsea está intentando acometer un robo de gran envergadura en Londres con Mykhaylo Mudryk. La estrella ucraniana del Shakhtar Donestk lleva varios meses en la órbita del Arsenal y el acercamiento entre ambas partes parecía ser definitivo para cerrar su aterrizaje en el Emirates Stadium en este mismo mes de enero.
No obstante, la entrada en escena de los blues con la firme intención de arrebatar a Mikel Arteta uno de los jugadores más prometedores del mundo podría sellar un viraje demoledor para los gunners en este mercado invernal. Es cierto que Mudryk se viene dejando querer por el Arsenal durante varias semanas, habiendo realizado incluso declaraciones que han incrementado el interés del club londinense, pero desde la otra parte de la capital inglesa está a punto de confirmarse una contraoferta que podría estallar uno de los bombazos del 2023.
Boehly es consciente de que solo a base de millones volverá a generar ilusión en el proyecto que comanda tras el adiós de Román Abramóvich a principios de 2022 y, después de cerrar recientemente los fichajes de David Fofana y Benoit Badiashile, está dispuesto a invertir 200 millones más para concretar la incorporación de Enzo Fernández, la cual está muy cerca de producirse y, del mencionado Mudryk, algo que supondría un golpe de autoridad en la Premier League y un gran robo en Londres.
Promesa mundial
Centrando la mirada en la joya ucraniana, Mudryk está llamado a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo en los próximos años ya que sus cualidades ofensivas le brindan suma capacidad para desbordar rivales y, en consecuencia, marcar las diferencias partiendo desde el sector izquierdo.