Potter se lo roba al Barça: Alemany se queda sin su fichaje a coste 0
El Chelsea ha mostrado interés en el objetivo del FC Barcelona, Adrien Rabiot
Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona, ya avisó en la última asamblea general del club que una de las prioridades de cara al mercado de fichajes veraniego sería la de incorporar futbolistas que terminan contrato a coste 0 en una dinámica que, por su parte, los culés ya inauguraron el pasado junio cuando incorporaron a jugadores que cumplían con estos requisitos, tales como Andreas Christensen o Franck Kessié.
Ante esta situación, uno de los nombres que está en la agenda de Alemany, tal y como os avanzamos en Don Balón, es el de Adrien Rabiot, actual futbolista de la Juventus de Turín que termina contrato en junio de 2023 y, por lo tanto, llegaría a coste cero. Sin embargo, para desgracia de los intereses culés, el Chelsea de Graham Potter también ha irrumpido en la puja por incorporar al centrocampista francés, según informa Mundo Deportivo.
De hecho, el interés por parte de la entidad londinense en el fichaje de Rabiot sería absoluto, hasta tal punto que los blues se estarían planteando presentar ya una oferta formal a la Juventus durante el próximo mercado de fichajes invernal para poder incorporar de manera inmediata al exjugador del Paris Saint-Germain. Una oferta que, según se informa desde Inglaterra, podría rondar entre los ocho y diez millones de euros y que dejaría en fuera de juego a la entidad catalana.
Desde luego, como comentamos, la intromisión del Chelsea en el fichaje de Rabiot es una pésima noticia para un FC Barcelona que, por culpa de su situación económica, necesita apuntalar su plantilla con este tipo de fichajes a coste 0 y no se puede permitir entrar en pujas como la que quieren iniciar los blues. Además, en el caso particular del francés, es un futbolista que siempre ha gustado mucho a la dirección deportiva culé por su estilo de juego que hace de él un interior físico (mide 188cm) y con mucha llegada, pero también con una gran visión y un muy buen toque de balón.
Sea como sea, recién estrenado el mes de noviembre, parece evidente que las opciones para Rabiot no solo se limitarán únicamente a Chelsea y Barça, ya que es previsible que muchos otros equipos se muestren interesados en poder incorporar al francés. Desde luego, es el futbolista el que tiene, por ahora, la sartén por el mango y puede esperar a ver todas las propuestas, entre las que seguro estarán las de Barça y Chelsea.