Prefiere a Pep Guardiola: no quiere saber nada de Barça y Real Madrid
Su sueño es ir al Manchester City
Jules Koundé volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma en este parón de selecciones. Porque un gol suyo permitió a la selección francesa sub 21 llevarse la victoria ante la modesta Eslovaquia, que les puso en más de un aprieto. Y dejó en evidencia que ya está preparado para dar el salto a la absoluta, pues, de manera incomprensible, Didier Deschamps sigue sin llamarle ni convocarle, y antes, ha apostado por Dayot Upamecano, del RB Leipzig.
A sus 21 años, el jugador del Sevilla es uno de los zagueros más en forma de todo el continente. De hecho, ahora mismo está mucho mejor que su compañero, Diego Carlos, con el que se entiende a la perfección y forma una gran dupla. Después del parón por el coronavirus, volvió transformado, y se convirtió en un jugador mucho más maduro, seguro e infranqueable. Algo que le ha hecho ganarse la confianza de Julen Lopetegui.
Pese a no ser excesivamente alto, mide poco más de 180 centímetros, tiene una gran potencia y capacidad de salto. A parte, es ágil, fuerte, contundente, rápido, tiene una buena salida de balón… sin duda, los 25 millones de euros que pagó Monchi al Girondins de Burdeos están más que amortizados. Fue clave para que se llevaran el trofeo de la Europa League, y para acabar en la cuarta plaza de La Liga Santander, competición donde esperan dar un paso adelante.
Y también, en la Champions League, donde participarán en fase de grupos. Barça y Real Madrid no perderán de vista su progresión, pero es el Manchester City de Pep Guardiola el gran favorito. Porque ya estuvieron cerca de llevárselo hace unas semanas, llegando a ofrecer unos 60 ‘kilos’, que fueron rechazados. Finalmente, se decantaron por Rubén Días, del Benfica, pero amenazan con volver a la carga el próximo verano.
“Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Obviamente estaba feliz. Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí” respondió Koundé consultado acerca de un movimiento al Etihad Stadium.
No durará mucho más en el Ramón Sánchez Pizjuán.