Primer zarpazo del mercado: KO del United al Dortmund, ofertón y crack

Desde el gigante de la Premier League lo tienen casi hecho y la estrella del Borussia se va

Primer zarpazo del mercado: KO del United al Dortmund, ofertón y crack

Es más que probable que el Borussia Dortmund juegue la temporada que viene la Champions League, ya que la victoria de los del Signal Iduna Park sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, el RB Leipzig, ha dejado casi hecha la clasificación del equipo de Erling Haaland y Jadon Sancho para disputar la máxima competición continental, y los ingresos que supone, en la temporada 21/22. Unido a ello, ayer ambos volvieron a ganar al equipo sajón en la final de la DFB Pokal por lo que ya tienen un título, algo así como un doble objetivo conseguido para ambos cracks. Sin embargo solo uno de los dos defenderá la elástica amarilla la temporaad que viene, ya que el otro se marchará este verano, casi con toda probabilidad, a la Premier League.

Y es que Mino Raiola y el entrono del noruego han asegurado que el punta se quedará una temporada más en Alemania, de tal forma que el Dortmund, conservando al escandinavo y ante las grave crisis económica que sufren, debe soltar lastre por la otra estrella de la plantilla, que es Jadon Sancho. Y en cierta forma la oferta del Manchester United, que no se ha hecho esperar según ha salido al mercado el extremo inglés, esta vez sí satisface en el Westfalenstadion.

Haaland y Sancho

La cifra inicial que pide el club germano por Sancho siguen siendo de 100 millones de euros, pero esta cantidad podría verse seriamente reducida hasta en 30 kilos con la introducción en la operación de Jesse Lingard, jugador cedido en el West Ham por el United que esta temporada ha brillado lejos de los focos de Old Trafford. Asimismo, tengan en cuenta que existía un pacto entre el club alemán y el propio Jadon Sancho por el que los primeros pondrían muchas facilidades para que saliera el futbolista este verano.

Así las cosas, con la oferta e interés del United y el pacto entre el Borussia y Sancho, unido al hecho de sumar el factor Lingard, se dan las circunstancias para hacer que sean los de Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, los que lleven a efecto la primera locura del mercado de fichajes veraniego. De la misma manera, aún hay equipos que siguen con el ojo puesto en el extremo por si algo se torciera en las negociaciones Dortmund-Mánchester -léase Liverpool, Manchester City y más remotamente Chelsea y Real Madrid- pero estos tres factores deben ser suficientes para ver de nuevo al fantástico jugador inglés en la Premier League.