Primero Mané, luego Salah, Minamino y Luis Díaz y ahora...Klopp decide

El entrenador alemán lleva a cabo una política de fichajes curiosa que a puesto en el punto de mira a su próximo objetivo

Primero Mané, luego Salah, Minamino y Luis Díaz y ahora...Klopp decide

Jürgen Klopp llegó al Liverpool en 2015 con la intención de que los reds recuperasen su prestigio que durante muchos años había estado desgastándose tanto en la Premier League como en Europa. Por ello, los dirigentes del club le dieron carta blanca para decidir qué fichajes hacer. Por aquel entonces ni él mismo lo sabía, pero acabaría formando uno de los tridentes más temidos de Europa y todo gracias a su política de traspasos.

Corría el año 2016 y el Liverpool se enfrentaba al Southampton, en ese momento, en sus filas militaba un desconocidos y joven Sadio Mané. El senegalés consiguió anotar dos goles y su actuación fue del más alto nivel. Klopp tomó nota, le gustó lo que vio, se lo comunicó a la directiva y ese mismo verano los reds pagan 34 millones para hacerse con el extremo.

Un año más tarde, Mohamed Salah se midió en la Champions League contra el Liverpool. Por aquel entonces, el egipcio vestía la camiseta de la AS Roma. Su actuación fue tan brillante, que del mismo modo que sucedió con Mané, Klopp pidió a la directiva su fichaje y en junio de 2017, los reds pagaban 40 millones de euros y formaba así uno de los mejores tridentes del momento junto a Firmino.

Mohamed Salah

2 años más tarde, volvía a ocurrir lo mismo. El Liverpool se enfrentó al RB Salzburgo en la Champions League y Klopp quedó ensimismado con el japonés Minamino. Golazo, alabado en rueda de prensa, y esta vez el alemán no esperó al verano, en el mercado invernal de 2019 los reds se hacían con el jugador por 8.5 millones de euros.

Lo mismo ha sucedido con Luis Díaz este año. Su gran temporada y sus grandes actuaciones con el Oporto en la fase de grupos de la Champions League ante el Liverpool le pusieron en la órbita de los grandes equipos europeos. Pero Klopp decidió apostar fuerte por él, se adelantó a todos y tras el pago de 70 millones de euros, el colombiano llegaba a Anfield.

4 grandes actuaciones ante Klopp que tuvieron como premio el fichaje por el Liverpool ¿se volverá a repetir otra vez? Darwin Núñez suena con fuerza en todos los medios ingleses para reforzar al equipo el año que viene tras la salida de Divock Origi. El uruguayo ha conseguido anotar en los dos enfrentamientos de los cuartos de final ante los reds y es del gusto de Klopp, como los anteriores. No sería de extrañar que en verano se lanzaran con todo a por el del Benfica, cuando Jürgen quiere un jugador, parece que lo consigue, él decide.

Darwin Núñez