Privó una Champions a Guardiola y ahora al Chelsea de Joao Félix: a Italia y Simeone cierra la venta

El delantero inglés es la clave que desbloquea la operación del portugués

Privó una Champions a Guardiola y ahora al Chelsea de Joao Félix: a Italia y Simeone cierra la venta

Anteriormente en Don Balón, os contamos que Chelsea y Atlético de Madrid habían cambiado por completo los planes en cuanto al traspaso de Samu Omorodion. El conjunto blue dio por rotas las negociaciones para fichar al delantero español y dieron paso a unas completamente nuevas y relativas a Joao Félix, el cual tendría una segunda oportunidad en Stamford Bridge. Sin embargo, toda la operación dependerá de la salida de Raheem Sterling.

Sterling

En este sentido, desde Inglaterra afirman que si finalmente el extremo inglés acaba firmando por la Juventus, las negociaciones para incorporar a Joao Félix se acelerarían hasta el punto de llevar cuanto antes al portugués hasta Londres. Hecho que encantaría a un Diego Simeone que quiere deshacerse del delantero luso y de todo lo que gira a su alrededor cuanto antes.

Sterling, un fichaje de nefasto resultado

La realidad es que el fichaje de Raheem Sterling ha acabado siendo un completo fiasco para el Chelsea. El conjunto blue cerró la incorporación del inglés, procedente del Manchester City como un auténtico bombazo estelar. Sin embargo, en las dos temporadas que ha pasado en Stamford Bridge ha quedado claro que está muy lejos de ser aquel jugador diferencial que llegó a ser bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Un Guardiola que vio como, en 2020 Sterling fallaba un gol a portería vacía que, a la postre, acabó costando la eliminación del conjunto citizen y, por ende, la que podría haber sido la primera Champions de Guardiola en el City.

Sterling

En cambio, ahora, a la espera de su salida a la Juventus, el inglés priva al Chelsea de una incorporación que, si bien puede parecer un tiro en el pie, a la directiva de los blues, le parece mejor que la idea de fichar a un joven Samu Omorodion

Así pues, en el Atlético de Madrid ya lo saben, si nada cambia, es cuestión de tiempo y de que la Juventus encuentre la mejor fórmula para afrontar los 12 millones del sueldo de Raheem Sterling, para que Simeone pueda dar carpetazo, de una vez por todas, al caso de Joao Félix.