Pudo heredar el ‘8’ de Toni Kroos en Madrid, Bellingham lo aleja y Klopp convence al crack de 60M
El Liverpool se acerca al jugador y esta vez podría ser de forma definitiva
Encontrar un relevo generacional para Toni Kroos es un logro que está a punto de conseguir Florentino Pérez con el fichaje de Jude Bellingham, quien lleva toda la temporada en el radar merengue. No obstante, este culebrón comenzó hace años atrás previendo que el centrocampista alemán podría sufrir un estrepitoso bajón futbolístico y, antes de que el crack inglés del Borussia Dortmund se convirtiera en la gran prioridad del conjunto blanco, Sergej Milinkovic-Savic fue el jugador que acaparó todas las miradas desde las oficinas.
El actual centrocampista de la Lazio lleva ya muchos años mostrando un nivel sobresaliente en el equipo romano y, aunque esta vez el club ha certificado su presencia en la próxima edición de la Champions League, son muchas las temporadas en las que el cuadro celeste no ha estado cerca de poder pelear por títulos.
A raíz de esto, numerosos clubs el continente europeo han intentado convencer a Milinkovic-Savic, pero la Lazio se ha mostrado sumamente reticente a desprenderse de su estrella y las duras exigencias del club han impedido al centrocampista serbio dar un paso adelante en su carrera con su aterrizaje en un coloso que pelee por retos más ambiciosos.
Eso sí, el balcánico acaba contrato en 2024 y el próximo verano es la última oportunidad de la Lazio para sacar tajada por su salida, algo que ha alentado a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, a pedir a la directiva de los reds que intenten cerrar la incorporación del centrocampista de 28 años nacido en Lleida. Actualmente el valor de mercado de Milinkovic-Savic es de 60 millones de euros, según Transfermarkt, pero la situación contractual que vive el futbolista podría reducir esa cifra de forma ostensible, algo que sin duda será clave para que el Liverpool pueda cerrar su incorporación este verano.
Cabe señalar que, ya oficializada las salidas de Naby Keïta y Oxlade Chamberlain, Klopp tiene especial urgencia por fortalecer una línea creativa que ha generado un gran número de quebraderos de cabeza a lo largo del presente curso.