Qatar quiere sentenciar al PSG y prepara una locura con el Manchester United y Mbappé

El conjunto inglés se encuentra inmerso en un proceso de venta de club desde el pasado mes de noviembre

Qatar quiere sentenciar al PSG y prepara una locura con el Manchester United y Mbappé

No cabe ninguna duda de que por activos, historia y masa social, el Manchester United es uno de los clubs más grandes del mundo del fútbol (no en vano, la entidad británica es, según un estudio realizado por Euromericas Sport Marketing, el segundo equipo con más aficionados en el mundo con 322 millones de hinchas, únicamente superado por el FC Barcelona que tiene 340 millones). Sin embargo, lo cierto es que el equipo inglés ha estado desaparecido de la elite europea durante las últimas temporadas, bajo el mandato de la familia Glazer, lo que ha molestado mucho a sus aficionados que han presionado para que se produzca un cambio de propietarios.

Dicho y hecho, el pasado mes de noviembre, la familia Glazer declaró su intención de poner en venta el Manchester United, dando comienzo a un proceso de presentación de candidaturas que finalizó el pasado viernes. Y entre las proposiciones que recibieron, una de las más destacadas fue la del grupo Qatar Investments Authority, que, según informa L’Équipe, quieren hacer del club inglés el proyecto principal del país y, de este modo, conseguir que desde Qatar la gran mayoría de recursos pasen del Paris Saint-Germain a Old Trafford (y en consecuencia, de Qatar Sports Investments a Qatar Investments Authority).

Old Trafford, estadio del Manchester United

Por ello, de acuerdo con la información del medio citado, una de las opciones que estarían sobre la mesa de Qatar Investments Authority para tratar de restar importancia al Paris Saint-Germain, sería la de cerrar la incorporación de Kylian Mbappé y, de esta manera, mermar a los galos. Algo que, sumado a los numerosos fracasos deportivos del PSG en los últimos años, especialmente en Europa, podría poner en peligro el proyecto de Al-Khelaïfi.

En cualquier caso, aún es temprano para sacar conclusiones, ya que todavía queda por delante un proceso de venta del Manchester United y, como tal, aún hay que ver cuál será la propuesta que más convenza a la familia Glazer. Por lo pronto, además de la de Qatar Investments Authority, también tienen sobre la mesa una proposición del multimillonario inglés Jim Ratcliffe, una procedente de Arabia Saudí y otra de Estados Unidos. Sea como sea, los qataríes ya han empezado a trazar una estrategia en la que, como comentamos, Kylian Mbappé jugaría un papel crucial.