Quieren a Mourinho. La oferta que le ofrecen para volver
Puede regresar al banquillo en breve.
José Mourinho no lleva ni 15 días fuera del Tottenham Hotspurs, donde ha salido por la puerta de atrás, y podría tener ya equipo para la temporada que viene. De hecho, sería un club ya conocido por él.
Después de los rumores que lo situaban en el Bayern de Múnich (algo ya imposible tras el fichaje de Julian Nagelsmann), en la selección portuguesa tras la Eurocopa (cada vez más difícil) o de vuelta al Inter de Milán (hay directivos que se niegan a recuperarlo aunque quieren echar a Antonio Conte), lo cierto es que Mourinho podría tener una vuelta a casa inesperada.
Y es que el Oporto quiere recuperar su grandeza tras ver como este año está cerquísima de perder la liga lusa a favor del Sporting de Portugal y estaría dispuesto a contar de nuevo con un José Mourinho con el que ganaron su última Champions League, en un equipo que lideraba Deco.
Los portugueses saben que económicamente no pueden ni acercarse a los salarios que podría estar manejando Mourinho en sus opciones para quedarse en la Premier League, pero sí que le pueden dar un equipo que le pueda dar algún título más a su carrera, algo que el luso lleva tiempo esperando.
Y es que los equipos que hasta el momento se han interesado en serio por el técnico portugués son conjuntos de la zona media-baja de la Premier League, clubs que impedirían en la mayoría de los casos que Mourinho siguiera ampliando su palmarés, algo vital para el ex entrenador del Real Madrid.
Por el momento, durante la Eurocopa el técnico luso va a ejercer de columnista para la prensa inglesa pero, si la cosa va en serio en Oporto, no sería de extrañar que acabara rompiendo ese acuerdo antes de tiempo para hacerse cargo del equipo portugués, el cual desde hace bastantes años parece haber perdido algo el rumbo en el fútbol europeo y ya casi nunca se le espera en las últimas eliminatorias de la Champions League, algo que quieren recuperar con el fichaje de José Mourinho. Un salvador que tiempo atrás fue el héroe del club.