Rafa Benítez se lo pide a Carlo Ancelotti: quiere llevárselo en enero

El exentrenador del Real Madrid quiere pescar en Chamartín durante el mercado invernal

Rafa Benítez se lo pide a Carlo Ancelotti: quiere llevárselo en enero

La salida de Rafael Benítez del Real Madrid no fue del todo buena, siendo destituido a final de temporada al no conseguir mantener una buena relación con parte del vestuario merengue. Este verano se ha convertido en el sustituto de Carlo Ancelotti en el Everton pese a su pasado como técnico del Liverpool, a pesar de que no habría podido reformar la plantilla del conjunto toffee todo lo que hubiese querido. Según revela Football Insider, la prioridad del técnico español para el mercado invernal es hacerse con un central de gran nivel para reforzar el eje de su defensa, plan en el que entraría el Real Madrid como aliado ante la posibilidad de traspasar a Jesús Vallejo rumbo a Goodison Park. El defensor español cuenta con un cartel importante en Inglaterra y tiene tan solo 24 años, por lo que ambas partes estarían muy interesadas en acelerar dicha operación con vistas al próximo mes de enero.

El técnico español no termina de encontrar su pareja de centrales ideal entre las opciones con las que cuenta en estos momentos, -Michael Keane, Ben Godfrey, Yerry Mina y Mason Holgate- por lo que la llegada de un refuerzo para dicha demarcación está más que respaldada por el propietario del club, Farhad Moshiri. El propio Rafa Benítez era el entrenador del Real Madrid durante el verano en el que se cerró su fichaje por el cuadro blanco, a pesar de que el técnico le recomendó quedarse una temporada cedido en el Real Zaragoza. La relación entre ambos apunta a ser otro factor clave para la operación, más si cabe a sabiendas de que en la Casa Blanca no cuentan con él.

Jesús Vallejos

Carlo Ancelotti habría dado luz verde a la operación, teniendo en cuenta que el internacional sub-21 español ni siquiera ha debutado hasta el momento esta temporada. Las intenciones del Real Madrid pasaban en primera instancia por una nueva cesión, aunque la posibilidad de un traspaso definitivo en caso de recibir una propuesta interesante desde la Premier League sigue haciendo ganar enteros esta posibilidad. Tras su cesión durante la pasada campaña en el Granada el central no ha contado con demasiadas propuestas este verano, a lo que se sumó que en Chamartín cuentan con tan solo cuatro centrales en su plantilla; un factor que no pesaría tanto durante el mercado invernal. 

Rafa Benítez puede hacerle un favor al Real Madrid en enero llevándose a uno de los descartes de Carlo Ancelotti al Everton, aunque todavía puede cambiar mucho esta situación con tres meses por delante. En estos momentos, el conjunto inglés se encuentra con muchas opciones de reclutar a Jesús Vallejo durante el próximo mercado, a la espera de negociar con el cuadro blanco las condiciones del acuerdo, teniendo en cuenta que el italiano no cuenta con el capitán de la selección sub-21 y en la Casa Blanca buscarían hacer caja con él cuanto antes dada su situación y las prestaciones que ha mostrado durante los últimos cursos.