Raiola aleja la dupla Araújo-De Ligt ansiada en el Barça para la 22/23
El agente italiano ha estrechado lazos con el Chelsea para encarrilar el movimiento
A pesar de que el FC Barcelona ha finiquitado uno de los mercados invernales más ilusionantes de los últimos años, el conjunto catalán es consciente de que todavía le queda mucho trabajo por hacer en este seno. Por ello, Joan Laporta está decidido a reforzar la defensa el próximo verano y poder subsanar todas las carencias que viene manifestando el equipo esta temporada en esa línea. Eso sí, uno de los objetivos más perseguidos por la estructura culé durante los últimos años se está alejando de forma vertiginosa de la Ciudad Condal y, por ende, de formar un tándem defensivo de primer nivel junto a Ronald Araújo la próxima campaña: Matthijs De Ligt.
El futbolista neerlandés no vive una situación cómoda en la Juventus, club al que se vinculó en el año 2019, y por ello cada vez está ganando más papeletas para protagonizar uno de los bombazos veraniegos, siendo el Chelsea el club mejor posicionado para hacerle hueco en sus filas, especialmente si Antonio Rüdiger no renueva su contrato en Stamford Bridge y se marcha del equipo.
Eso sí, si alguien tiene culpa de que el futuro de De Ligt se haya alejado de Can Barça al mismo tiempo que se ha acercado al Chelsea es Mino Raiola. El representante del central neerlandés guarda una relación muy especial con Román Abramóvich, presidente de los Blues, y fruto de ello el cuadro londinense lidera actualmente la carrera para cerrar el fichaje del jugador.
Por si fuera poco, hay otro elemento que acerca aún más a De Ligt a Inglaterra: tal y como ha informado Team Talk, el propio jugador ha visto con buenos ojos la tentativa del conjunto azulón, que podría llegar a pagar incluso 65 millones por su fichaje.
Se rompe el plan de Laporta
Venimos comentando en Don Balón el deseo de las altas esferas del FC Barcelona de reforzar la defensa el próximo verano, pero la principal idea que tenía Laporta en mente ha sufrido un revés repentino con la intromisión del Chelsea en la puja por De Ligt. Los aficionados ya soñaban con ver una defensa liderada por Ronald Araújo y el internacional con Países Bajos, pero tal posibilidad se ha complicado de forma estrepitosa y por ello la directiva deberá centrar su atención en otros objetivos incluidos en su agenda para tomar el relevo de Gerard Piqué, como Jules Koundé.