Ramos le echó y ahora triunfa en la Premier: fracaso de Al-Khelaïfi
La estrella alemana fichó por el West Ham por tan solo 11 millones de euros
El Paris Saint-Germain es un claro ejemplo de lo que es un equipo comprador, pero no de lo que es uno vendedor. Un claro paradigma de ello está en Sergio Ramos, a quien los parisinos incorporaron a coste cero, en una ventana de traspasos memorable en la que también ficharon a dos estrellas mundiales más gratis, como lo son Leo Messi y Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, la incorporación del central andaluz, procedente del Real Madrid, supuso un aumento de competencia en la línea defensiva, un hecho que terminó pagando Thilo Kehrer.
El central alemán llegó a París en 2018 procedente del Schalke 04 a cambio de 37 millones de euros, y lo hizo con el estatus de una gran promesa. Ahora bien, la promesa no consiguió convertirse en realidad por falta de continuidad y, por ello, optó por no renovar su contrato que terminaba en 2023. Ante esta situación, y con la posición bien cubierta con un Sergio Ramos renacido con Galtier, la entidad dirigida por Al-Khelaïfi decidió malvender a Kehrer al West Ham United de la Premier League por un monto total cercano a los 11 millones.
Visto el rendimiento, la personalidad y la jerarquía que está mostrando, el fichaje de Thilo Kehrer por el West Ham parece que ha sido una de las grandes gangas del mercado de verano, no solo en la Premier League, sino en el panorama futbolístico europeo. De hecho, en sus siete partidos disputados (todos ellos de titular), el alemán consiguió ser el hombre del partido en dos ocasiones, lo que le ha llevado a asentarse muy rápidamente como uno de los futbolistas más importantes del conjunto londinense.
A pesar de que en París no tuvo continuidad para demostrarlo, lo cierto es que Kehrer posee cualidades de sobras para ser uno de los mejores centrales de Europa, ya que el alemán es rápido al cruce, tiene una personalidad increíble dentro del terreno de juego, domina el juego de posesión y es muy inteligente tácticamente, con un juego posicional casi inmejorable. Unas cualidades que, por otro lado, no dejó pasar por alto Hansi Flick, actual seleccionador alemán, que le ha convocado con frecuencia desde que cogiera el cargo en mayo de 2021.
Con las estadísticas en mano, se pone de manifiesto que el Paris Saint-Germain de Al-Khelaïfi no consiguió sacar el máximo beneficio de un futbolista que está triunfando en la liga más competitiva del mundo, la Premier League y se ha consolidado como uno de los mejores centrales no solo del West Ham, sino de toda la competición.