Raphinha deja hueco, Laporta lo 'roba' y Cristiano ofrece el recambio
La salida del brasileño rumbo al Camp Nou hace que el Leeds haya encontrado al sustituto perfecto
El Leeds United ya da por perdido a Raphinha, que si todo marcha según lo previsto en las próximas horas hará oficial su llegada al Fútbol Club Barcelona, así que no ha tardado nada en ponerse a buscar un sustituto y en encontrar al recambio perfecto. Los ingleses han estado rápidos y el mercado de la Premier League lo tienen muy peinado así que han elegido a un español como Juan Mata como la figura adecuada para sustituir a su inminente salida.
El Barça sigue perfilando su plantilla y realizando grandes desembolsos, por lo que tiene toda la pinta de que el próximo anuncio oficial será el de la incorporación del brasileño. El Leeds fue consciente hace ya varias semanas de que retener al futbolista brasileño, que tenía tanto clubes interesados en él, iba a ser prácticamente misión imposible así que se centró en sacar un buen número de millones de euros por su traspaso, algo que conseguirá gracias a Joan Laporta. Así, podrán meterse de lleno a reforzar el equipo y ahora pueden ofrecer un buen contrato al llamado a cubrir el hueco que deja Raphinha.
Juan Mata es para el conjunto inglés una alternativa perfecta. Con sus 34 años va a aportar veteranía a un equipo que lo ha pasado mal la pasada campaña para mantener la categoría, así que el técnico Jesse Marsch busca jugadores de peso que sepan lo que es estar en situaciones de máxima exigencia y que saquen las castañas del fuego en los momentos complicados. Mata terminó este mismo verano su contrato con el Manchester United ya que Ten Hag, en plena reestructuración de los red devils, quiso dar salida a futbolistas entrados en edad para buscar sangre nueva en el proyecto.
De esta manera, Mata seguiría jugando al menos una temporada más en la Premier League, algo que lleva haciendo de forma ininterrumpida desde que fichó por el Chelsea en el año 2011. Sin embargo, tal y como apunta el portal web 90min, pese a que las negociaciones van por el buen camino y hay predisposición por ambas partes de que todo termine bien, aún las posturas son lejanas y el acuerdo no se producirá ni mucho menos en las próximas horas ya que Mata tiene otras ofertas encima de la mesa de la turca, italiana, francesa e incluso se habla de la posibilidad de regresar a España.