Raphinha y Ferran Torres eligen club y Bin Salmán activa su plan B: extremo de 25 años, una ganga

Ninguno de los dos futbolistas están abiertos a salir del Barça este verano

Raphinha y Ferran Torres eligen club y Bin Salmán activa su plan B: extremo de 25 años, una ganga

El Newcastle fue el club revelación de la temporada pasada en la Premier League y por ello Mohamed bin Salmán pretende afianzar al equipo en los puestos privilegiados de la clasificación a base de talonario. Tras convertir a Bruno Guimarães y Alexander Isak en los líderes del equipo, el multimillonario magnate saudí situó a Raphinha y Ferran Torres como dos grandes objetivos para su proyecto.

Las prestaciones de los dos futbolistas del FC Barcelona fueron muy cuestionadas durante la postrera campaña celebrada y la necesidad de hacer caja invitó a pensar que se podría certificar su traspaso este verano, siendo el Newcastle uno de sus grandes pretendientes en el mercado. No obstante, aunque Joan Laporta sí que está abierto a escuchar ofertas por el brasileño y el español, son los propios extremos los que no han dado pie a abandonar la Ciudad Condal este verano.

Barnes

Esto ha propiciado que Bin Salmán, según hemos podido conocer en Don Balón, haya orientado su nueva prioridad hacia Harvey Barnes para fortalecer la parcela ofensiva, actual integrante del Leicester. Recordemos que los foxes son uno de los tres equipos que han descendido de categoría recientemente y la necesidad de hacer caja para cuadrar las cuentas obliga al conjunto azulón a prescindir de sus mejores futbolistas. 

En este sentido, si hace un par de semanas atrás se consumó la venta de James Maddison al Tottenham Hotspur, ahora es el Newcastle el club que pretende aprovecharse de ese descenso de categoría para hacerse con los servicios de Harvey Barnes, un extremo con gran desparpajo que aglutina un gran número de recursos técnicos para marcar las diferencias partiendo desde el sector izquierdo.

Es cierto que la infinidad de problemas sufridos por el Leicester en la última temporada complicaron a Barnes brillar como en campañas precedentes, pero el internacional inglés de 25 años podría recuperar su mejor versión de la mano de Bin Salmán en un equipo que disputará la Champions League dos décadas después de hacerlo por última vez.

Poniendo la mirada en el plano económico el traspaso se podría cerrar en torno a 30 millones de libras, una cantidad más que asequible para el conjunto de St’ James Park y que se ve favorecida, como es deducible, por el varapalo deportivo sufrido por los foxes.