Ratcliffe congela al United y se carga a Casemiro y Rashford: su objetivo no gustará a Camavinga
Los 'red devils', que ya han dicho que bajarán los sueldos de otras temporadas, se fija tres objetivos… con salidas
Quien llegue al United ya no cobrará cantidades desproporcionadas, quien lo haga será por amor a la historia del club y con el pretexto de crecer con una entidad que necesita reconfigurarse y ganarse una identidad perdida. Esas son las premisas que impone Sir Jim Ratcliffe para la nueva temporada. Y, sobre ello, Casemiro, como otros, no cuadra, en parte por su precio y sueldo, y en parte por uno de los objetivos de verano.
Bajar la masa salarial
El United, por tanto, persigue hacer tres fichajes de nivel, ni uno más ni uno menos, y que estos cobren menos de lo que ya cobran fichajes de pasadas ventanas. De tal forma que jugadores con sueldos astronómicos como el ex pivote del Real Madrid saldrían para dar entrada al talento nuevo venido del mercado, donde interesa mucho Aurelian Tchouameni, jugador del Madrid y socio y amigo de Eduardo Camavinga.
Pensarán, el jugador blanco, como mínimo costará 80M, pero se pretende que estos sean una inversión de futuro y con unas garantías salariales menos estratosféricas que las que perciben jugadores como el capitán de Brasil. Y como Tchouameni, otro objetivo sería Ivan Tooney para la punta de ataque, que ocuparía la posición de Rashford, por el que ingresarían en Old Trafford una enorme cantidad de dinero del PSG, quedando por ver a quién se elegiría para la posición defensiva, donde también habría un refuerzo. De esta forma, se pretende generar identidad, bajar los costes mantenidos de plantilla y echar a muchas de las actuales estrellas del equipo. Es decir, un ambicioso y muy complejo proyecto.
“Si miras al Manchester City, ellos saben exactamente cuál es el estilo de fútbol que quieren jugar y los 11 equipos del club juegan la misma fórmula”, decía el magnate en Mail Online, asegurando que "necesitamos hacer eso, pero creo que en términos de la naturaleza de los jugadores, uno quiere jugadores del tipo Manchester United: fútbol ofensivo, fútbol emocionante, que haga avanzar a la juventud”.