Raúl Jiménez es casi del United, que ofrece a Florentino estas dos bombas

El delantero mejicano facilita la salida de jugadores

Raúl Jiménez es casi del United, que ofrece a Florentino estas dos bombas

El Wolverhampton ha abierto el primer gran cisma en la Premier League que amenaza con propagarse por el resto de Europa, tocando especialmente al Real Madrid. Y es que el cuadro inglés ha cerrado (está prácticamente hecho) la incorporación por algo más de 30 millones de euros del delantero del Sporting de Braga, Paulinho, lo que deja vía libre a Raúl Jiménez (actual ariete de los wolves) para firmar por el Manchester United; y si los red devils firman al mejicano, entonces tienen que hacer hueco en su ataque.

De esta forma, el movimiento en cadena sitúa al delantero azteca, ex del Atlético de Madrid, en Old Trafford, lo que lleva a Ole Gunnar Solskjaer (entrenador del United) a seleccionar a dos futbolistas de su actual plantilla para que salgan. De ahí que los diablos rojos hayan puesto directamente en la mesa de negociación del Santiago Bernabéu, que es el club gigante que más ha necesitado de gol a lo largo de la temporada, los dos nombres elegidos por el preparador noruego.

Pues bien, estos dos futbolistas son Jesse Lingard y Anthony Martial y ambos, desde el momento en el que Jiménez toque el Teatro de los sueños, estarán listos para salir por un módico precio. El primero de los jugadores, el inglés, no interesa al Madrid aunque ya se le han buscado novias en la liga española, donde algunos ya lo sitúan en la órbita del Sevilla o del propio conjunto colchonero; pero el segundo futbolista, el galo, sí gusta a Zizou.

Pero claro, una cosa es que guste y otra muy distinta que el Madrid pueda hacer un avance en su contratación, ya que han dejado claro en Inglaterra que no van a hacer grandes esfuerzos económicos en esta ventana de fichajes. Por todo ello, solo hay dos opciones: la primera pasa por incluir a James Rodríguez en el pago por Martial, lo que dejaría al Madrid sin la opción de pujar por Pogba con la baza del colombiano; la otra es conseguir una cesión de dos años del futbolista francés. Veremos que ocurre.