Reacción mortal de Guardiola contra el Barça: exige al titular de Xavi
El golpe durísimo de la eliminación ante el Real Madrid hace reaccionar a Pep
Pep Guardiola en particular y el Manchester City y su entorno en general han sentido el impacto de su eliminación en la Champions League ante el Real Madrid, más si cabe por las formas, y eso ha hecho que el club tome la iniciativa, desde el deseo de su entrenador, para contraatacar con refuerzos y posibles salidas. Sobre las segundas, habrá noticias en los próximos días y posiblemente confirmaciones una vez acabe la Premier League, pero en base a los fichajes ya hay un nuevo nombre sobre la mesa, todo un titular de Xavi Hernández.
Afirma el Daily Mail que ese intocable del entrenador del FC Barcelona que quiere Guardiola para el City no es otro que Frenkie de Jong, el futbolista neerlandés del cuadro culé al que seguía muy de cerca el Manchester United de Erik ten Hag. Con él, con el futbolista blaugrana, se confirmaría un trío de incorporaciones para los citizens que debe cambiar la cara del club skyblue para la próxima temporada, como son el mismo ex del Ajax, Julián Álvarez y Erling Haaland.
El citado mass media británico afirma que el deseo de Guardiola por De Jong no solo no es nuevo, sino que viene de lejos. Hace tres temporadas el entrenador español deseó hacerse con el jugador internacional con los Países Bajos, que sin embargo prefirió entonces la oferta culé a la inglesa. Ahora, con el jugador puesto en el mercado de fichajes por la misma escuadra blaugrana y con el United acercándose a su figura, Guardiola activa su viejo anhelo, ese que debe, esta vez sí, convencer al neerlandés de su cabio de aires rumbo al Etihad Stadium.
Tengan en cuenta que Fernandinho ha confirmado que se irá al término de la presente temporada, mientras que jugadores como Gabriel Jesus, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez están a solo una temporada, una vez finalice la presente (21/22), de entrar en su último año de contrato, por lo que no solo puede haber sorpresas con estas tres llegadas señaladas, sino que algunas de estas últimas piezas enunciadas quizá tengan que hacer hueco a De Jong. En cualquier caso, si la oferta es jugosa y el Barça quiere y necesita vender a De Jong, el acuerdo podría ser beneficioso para las dos partes.