El Real Madrid tantea la opción Thomas y encarece su fichaje
Muy del gusto de Zidane
El Real Madrid buscas un centrocampista recuperador para poder dar descanso a Casemiro cuando sea necesario. Incluso para poder jugar junto a él y ser el equipo mucho más compacto y seguro. A Zidane el 1-4-4-2 pero cree que no tiene medio centros para poder sostener el medio del campo con cuatro jugadores ofensivos. Casemiro y Thomas sí que cumplirían ese papel.
Sin embargo, su fichaje no ha sido nunca una prioridad. Más allá de su precio, tiene una cláusula asumible, no convence el hecho de que tenga que venir desde el Atlético de Madrid. Más aún cuando el jugador sí cuenta para ellos. N´golo Kanté y Wilfred Ndidi están por delante para Zidane.
Pero si es cierto que la situación del Real Madrid por el medio ha hecho que el precio del jugador se encarezca. El Arsenal le quiere, Arteta le tiene en su lista como primer jugador a fichar, y el Atlético ya aceptaría 60 millones de euros por él.
El equipo colchonero necesita dinero, entró en ERTE cuando comenzó la pandemia del coronavirus, y si bien es cierto Thomas es un pilar esencial para Simeone, el jugador puede ser sustituido por Héctor Herrera o Marcos Llorente. Creen que podrían cubrir su marcha y usar ese dinero para futuras compras. El delantero es el puesto que quiere reforzar sí o sí Andrea Berta.
Thomas parece que quiere salir. Esto puede ser la clave, pues la voluntad del jugador puede ser clave para que la operación se lleve a buen puerto. El ghanés quiere jugar fuera del club colchonero porque no está feliz con la directiva y porque cree que va a poder progresar más fuera del club que le ha visto crecer.
El Madrid enreda pero parece que no se lanzará a por él. Esto le viene bien al Atlético de Madrid. Más dinero, más ingresos. Florentino a veces hace favores sin saberlo.