Real Sociedad lo buscó para reemplazar a Mikel Merino pero Lopetegui le da OK al descarte del PSG
West Ham forma un equipo competitivo para la Champions
Carlos Soler está a punto de convertirse en nuevo jugador del West Ham.
Según AS, el club inglés y el PSG están afinando los últimos detalles de la negociación, que esperan cerrar como máximo el próximo lunes. El centrocampista español es una petición expresa de Lopetegui a la directiva hammer, que está evaluando si concretar la operación con un traspaso, la opción preferida por Al-Kelaifi que necesita ajustar sus cuentas pronto, o mediante una cesión con opción de compra obligatoria por 20 millones de euros la próxima temporada.
A pesar de la llegada de Luis Enrique al banquillo parisino el verano pasado, que le dio la oportunidad de debutar con la Selección y participar en el Mundial 2022, Soler busca salir del club parisino para ganar minutos debido a la feroz competencia en el campeón de la Ligue 1. Además de contar con jugadores como Fabián, Vitinha y Zaïre-Emery, el PSG se reforzó este verano con João Neves y Doué. Tanto el jugador, que quiere ser protagonista, como los clubes ven con buenos ojos el acuerdo.
Antes del interés del West Ham, la Real Sociedad también se mostró interesada en la situación de Soler (tras la ida de Merino a Arsenal) e incluso llegó a reunirse con sus representantes, pero no hubo acuerdo y la operación se estancó. Otros clubes también preguntaron por el centrocampista de 27 años, pero finalmente el West Ham, que está armando un proyecto para competir en la Champions y que le ofrece un salario similar al que percibe en el Parque de los Príncipes, quien finalmente se llevará al jugador.
👀 Soler, a un paso del West Ham
— Diario AS (@diarioas) August 23, 2024
▶️ El club inglés ultima con el PSG el acuerdo para cerrar el fichaje. El español será ‘hammer’ mediante un traspaso este año o por la fórmula de cesión con compra obligatoria
✍️ @AS_icamacho https://t.co/klKVrBW3XC
París busca compra, Londres quiere cesión
La fórmula del fichaje es el último detalle pendiente. Al PSG, que necesita ajustar su fair play financiero, le interesa cerrar el trato cuanto antes, pero el West Ham, que realizó un gran desembolso este verano (gastó 144 millones de euros), también tiene que cumplir con las reglas financieras de la Premier, por lo que prefiere una cesión con opción de compra para ejecutar la operación en el siguiente ejercicio.