Rebasan la locura de Laporta: la Premier golpea, Tuchel y Ten Hag ríen
El Barcelona pasa a ser el sexto club que más ha gastado este verano solo superado por equipos Premier
Durante un tramo importante del mercado, el Barcelona confirmó su vuelta a codearse con los grandes de Europa siendo el primero en la lista de equipos que más dinero han gastado este verano en el viejo continente. La activación de las denominadas palancas económicas por parte de Laporta supuso un impulso financiero a las arcas blaugranas, que finalmente, no pueden presumir de ser las que más dinero han gastado ante la aparición, una vez más, del gigante llamado Premier League. Equipos como Nottingham Forest, Tottenham, West Ham, y sobre todo Manchester United y Chelsea, han terminado sobreponiéndose al ambicioso proyecto de Xavi de cara a la presente temporada.
Según datos ofrecidos por ‘Transfermarkt.es’, el Chelsea lidera la tabla con 267 millones invertidos en fichajes, mientras que en segunda posición figura el Manchester United con 238. Atrás quedan ya los 153 millones que en su momento situaron al Barcelona en primer lugar, y a Laporta como el mandatario que más había tirado la casa por la ventana en el mercado. Los últimos fichajes que han motivado el liderazgo de ambos clubes ingleses son los de Fofana por los ‘blues’ y Antony por los ‘Red Devils’, todo para alegría de Thomas Tuchel y Erik Ten Hag que ven como finalmente la remodelación de plantilla que exigían para su nuevo proyecto ha terminado produciéndose.
A su vez, el Chelsea ha incorporado grandes figuras como Sterling, Koulibaly o Cucurella, mientras que el Manchester United ha hecho lo propio con Eriksen, Lisandro Martínez, Malacia o Casemiro, que salió del Real Madrid por 70 millones de euros.
Estamos, por tanto ante la confirmación de que el poder financiero de la Premier League sigue siendo una constante al imponerse año tras año en cuanto los clubes que más dinero gastan e ingresan en Europa. La Liga española, por su parte, trata de integrarse cada vez más en esa competencia, sobre todo a raíz de los clubes más poderosos como Real Madrid y Barcelona, pero ni de lejos se plantea la posibilidad de que ocho de los diez primeros equipos de la lista sean españoles, como ocurre en el caso de los ingleses.