Rebelión total del Arsenal y ¡lluvia de billetes! Media Europa tiembla

Mikel Arteta quiere reforzar su plantilla a golpe de talonario

Rebelión total del Arsenal y ¡lluvia de billetes! Media Europa tiembla

Jóvenes estrellas y veteranos curtidos en guerra. Todo vale en este mercado de fichajes. Si por algo se caracteriza este periodo es porque a veces se producen movimientos inesperados. En este caso y no queriendo ser menos en la Premier League que sus vecinos de Londres y Manchester, el Arsenal está muy cerca de cerrar la llegada de dos cracks.

La consecución de la Community Shield ante el Liverpool hace tan solo unos días ha llenado de positivismo los entresijos del club y, su presidente, Chips Keswick, quiere reforzar la plantilla para premiar los méritos de Mikel Arteta y sus jugadores. Thomas Partey y Houssem Aouar están muy cerca de estampar su firma en Londres para ponerse a las órdenes del técnico español.

arsenal

Por su parte, la estrella francesa y capitán del Olympique de Lyon necesita un salto de calidad a su carrera en un momento futbolístico de mucho esplendor en lo personal. Sus grandes actuaciones en la última edición de la Liga de Campeones han provocado que los grandes de Europa hayan manifestado un gran interés en incorporarlo a sus filas. A sus 22 años, tiene mucho fútbol que ofrecer y un brillante futuro por delante y, por qué no, quizá sea el Arsenal y su nuevo proyecto el mejor lugar para exprimir al máximo su calidad. Su llegada le costaría a lon ingleses cerca de 70 millones de libras, pero quién sabe si pueda resultar barato dadas las expectativas tan grandes que ha despertado en los aficionados al fútbol.

Por otro lado, el centrocampista ganés del Atlético de Madrid, tras una campaña algo irregular en lo deportivo para él, estaría dispuesto a cambiar de aires para hacerse con el puesto de centrocampista defensivo en el Emirates Stadium. La operación rondaría los 40 millones de euros o, como billete de cambio, el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer a Granit Xhaka. 

Mikel Arteta se ha mostrado encantado ante la posibilidad de poder reunir a ambos jugadores, sumados a la incorporación de Willian, para acompañar en la parte ofensiva del campo al gabonés Pierre Emerick Aubameyang y al marfileño Nicolás Pépé. Por otro lado, Alexander Lacazette podría ser otro que abandone el barco, ya que no es titular indiscutible para el técnico español y tiene una lluvia de ofertas sobre la mesa para abandonar Londres.

Todavía no hay nada sellado pero este Arsenal tiene muy buena pinta y, si llegan Aouar y Thomas, podría convertirse en un claro candidato a ganar la Premier League la próxima temporada.