Rebelión total en el Chelsea: Lampard avisa y prepara 60 millones
En Londres repiten la estrategia del pasado verano, con el técnico inglés en la cuerda floja
El Chelsea se ha terminado por confirmar como una de las grandes decepciones de esta primera mitad de la temporada en la Premier League. El cuadro londinense se encuentra en estos momentos noveno clasificado lejos de los puestos europeos, con las consecuentes dudas al respecto de la continuidad de Frank Lampard en el banquillo de Stanford Bridge. El técnico inglés ha lanzado un ultimátum a su plantilla esta misma semana, con un mensaje claro que parece haber calado en el vestuario: “estáis conmigo o contra mí”. El mercado invernal se presenta como una gran oportunidad para volver a construir un equipo que no ha terminado de congeniar sobre el terreno de juego.
La lista de salidas del Chelsea es bastante amplia en estos momentos, con nombres como Kepa Arrizabalaga o Antonio Rudiger con vistas a ingresar unos 80 millones de euros si consiguen dar salida a todos los futbolistas con los que no cuentan en la entidad. Una cifra muy importante con la que volver a tratar de reformar una plantilla que, tras gastarse más de 250 kilos en fichajes durante el pasado verano, continúa naufragando en el campeonato doméstico. Declan Rice sigue en la agenda blue y tasado en 60 millones, a la espera de la decisión que tomen desde Stanford Bridge sobre la continuidad de su técnico que ha perdido gran parte de su crédito para Román Abramóvich.
Todo esto en una semana en la que se ha publicado en todo el mundo el deseo del propio Frank Lampard de entrenar al F.C. Barcelona en el futuro. El técnico inglés habría entrado de lleno en las quinielas para el banquillo del Camp Nou para el curso que viene, a pesar de que no se trata de la gran prioridad para los candidatos a la presidencia azulgrana. Una noticia que complica más si cabe la actual gestión del hito inglés del vestuario del Chelsea, hasta el punto de que se juega su futuro durante las próximas dos semanas ante rivales como el Fulham o el Leicester.
Un futuro incierto que comienza a poner en tela de juicio lo que ha conseguido hasta el momento el exfutbolista inglés hasta el momento en Londres, con Thomas Tuchel como el gran candidato para sustituirle. Su salida podría beneficiar enormemente a jugadores como Kai Havertz o Kepa Arrizabalaga que no están contando con todos los minutos que desearían, sobre todo el alemán que fue uno de los grandes fichajes del cuadro blue durante el pasado verano. Su continuidad en Stanford Bridge vuelve a estar en entredicho, con Lampard a examen durante las próximas semanas con su puesto en juego.