Rechaza a Jürgen Klopp: el crack español que espera a Barça y Madrid
Se ha atrevido a plantar al Liverpool
El Liverpool de Jürgen Klopp sigue buscando refuerzos para el eje de la zaga, y parece que sus opciones favoritas están en La Liga Santander. Porque tienen decidido acudir al próximo mercado invernal, y cubrir la baja de larga duración de Virgil Van Dijk, al que no se espera ver hasta la próxima temporada, y cuya presencia en la Eurocopa corre serio riesgo. Una pérdida muy sensible para los vigentes campeones de la Premier League.
Y una de las opciones que más parecía convencer en Anfield para hacer olvidar al internacional holandés era Pau Torres. El crack del Villarreal está en la agenda de los mejores clubes del planeta, y no es para menos, viendo su gran progresión. La campaña pasada ya se hizo con un hueco en el once inicial, y en esta se ha convertido en el jefe de la zaga del ‘Submarino Amarillo’, donde es la pareja de baile del veterano Raúl Albiol, que le ha ayudado mucho.
Unai Emery solo habla maravillas de él, y cree que tiene unas extraordinarias cualidades físicas, técnicas y mentales. Es alto, fuerte, tiene una gran salida de balón y muy buen desplazamiento, y es un líder fuera y dentro del campo. A sus 23 años, ya tiene experiencia, y todos destacan su madurez y su personalidad. Para Luis Enrique, es un fijo en la selección española, y muy probablemente será el titular, junto a Sergio Ramos.
No resulta extraño, por lo tanto, que clubes de la talla de Chelsea, Manchester United o Paris Saint-Germain sigan sus pasos. Y también el propio Liverpool, que se ha llevado unas calabazas inesperadas completamente de parte del futbolista. Porque, pese a que estaban meditando pagar su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros, ha dejado claro que no es una posibilidad, a día de hoy, la de irse al cuadro ‘red’. No desea abandonar su país.
Prefiere esperar al Barça y al Real Madrid, que sabe que le siguen muy de cerca, y le tienen en sus planes. Una apuesta atrevida, ya que, a ese precio, difícilmente podrá llegar y ponerse a las órdenes de Ronald Koeman o Zinedine Zidane.
Será interesante.