Rechaza al Barça y renueva: toman represalias por Koundé y Xavi pierde

César Azpilicueta renueva con el Chelsea y deja de ser una opción para reforzar al conjunto culé

Rechaza al Barça y renueva: toman represalias por Koundé y Xavi pierde

Uno de los tira y afloja que más ha traído de cabeza al Barcelona durante este mercado se ha decantado finalmente en su contra. Su verdugo, uno de los clubes que más ha sufrido el poder de atracción del nuevo proyecto azulgrana, el Chelsea de Todd Boehly, que ha visto cómo se le escapaban jugadores como Raphinha, Dembélé o Koundé en favor de los de Xavi. En concreto, el caso de este último central francés aún escuece en las oficinas de Stanford Bridge, desde donde se han querido tomar su particular revancha con la renovación de Azpilicueta hasta 2024.


El ex del Sevilla lleva sonando para recalar en el Chelsea desde el verano pasado, y ya en éste todo hacía presagiar que terminaría mudándose por fin a Londres. Sin embargo, la activación de las famosas palancas económicas por parte del Barcelona lo cambiaron todo, y una oferta de 60 millones terminó de colmar las esperanzas ‘blue’ de hacerse con el codiciado zaguero galo. A decir verdad, desde que se pusiera en marcha dicha maniobra por medio de Joan Laporta y los suyos, ningún jugador se había podido resistir a los encantos de jugar en todo un Barcelona bajo la batuta de Xavi. Lo que supone que Azpilicueta sea el primer jugador que niega al conjunto azulgrana en este mercado para seguir siendo el capitán de la nave ‘blue’.

 

azpi

Thomas Tuchel, por su parte, ve así satisfecha su demanda de continuar con el navarro en el equipo. La defensa del Chelsea ha sufrido muchas variaciones este verano con la salida de hombres como Rüdiger o Christensen, llegando a Londres por este motivo el central senegalés del Nápoles, Koulibaly. Nadie le ha puesto las cosas fáciles al conjunto ‘blue’ en este mercado, pues la salida de Abramovich genera algo de confusión en cuanto al nuevo rumbo que tomará el club de la mano del empresario estadounidense Todd Boehly.


Un conjunto que también se ha reforzado con Sterling procedente del Manchester City y que aspira todavía a completar una plantilla que le permita volver a competir por todo en Inglaterra y llegar lo más posible en Europa.