Regalo de año nuevo de Mikel Arteta a Erling Haaland y Pep Guardiola: giro de 180º en Premier League

Con la derrota de los ‘gunners’ el escenario cambia totalmente en Inglaterra

Regalo de año nuevo de Mikel Arteta a Erling Haaland y Pep Guardiola: giro de 180º en Premier League

No hay semana en la cual no haya un giro inesperado en el devenir de la Premier League. Si unas semanas atrás fue la pésima racha de resultados del Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland, ahora lo ha sido el inesperado tropiezo del Arsenal de Mikel Arteta, que tras caer por 2 a 1 en su visita al Fulham, ha puesto patas arriba una Premier League, donde el City depende de sí mismo para ser el segundo clasificado siguiendo los pasos del Liverpool de Jürgen Klopp.

Arteta

Año nuevo y regalo inesperado para Guardiola

Tras la ya comentada mala racha del Manchester City en Premier League, muchos pensaron que el conjunto de Pep Guardiola estaba ya fuera de la ecuación para luchar por la Premier League. Sin embargo, estas últimas jornadas han devuelto al conjunto citizen a lo más alto de la tabla gracias a los regalos de sus rivales, primero Aston Villa y ahora Arsenal, que se fueron dejando puntos en jornadas donde no se esperaba que no se llevaran los tres puntos.

En el caso del Arsenal, el conjunto dirigido por Mikel Arteta tenía la oportunidad de pasar la nochevieja siendo líder de la Premier League, soñado así en que 2024 iba a ser definitivamente, el año del regreso del conjunto gunner a la senda de la victoria y los títulos. Sin embargo, El Fulham de Raúl Jiménez dio un vuelco a todo con un partido que sirvió a los del oeste de Londres para alejarse del descenso y alejar la Premier League del Emirates.

Haaland de vuelta y el City pondrá la 5ª

Contra el Manchester City, lo último que puedes hacer es regalar puntos en jornadas como esta. En especial, ahora que Erling Haaland ya tiene la luz verde para volver a los terrenos de juego. Y es que, esta época del año es aquella en la cual los equipos que dirige Guardiola comienzan a tomar velocidad de crucero y encadenan decenas de partidos sin conocer la derrota. Es por este motivo que regalar comba a equipo mancuniano es una sentencia de muerte y el Arsenal ha cometido dicho error en su derrota en Craven Cottage.