Renovación y fin al objetivo de Arteta y peligra el sueño de Xavi por el relevo de Busquets
El codiciado centrocampista ha renovado y podría aumentar el interés en un objetivo futuro del Barça
Mikel Arteta tiene muy claro que debe reforzar su medular de cara a la próxima temporada. El Arsenal, que también jugará Champions League, es consciente que necesitará una plantilla mucha más amplia que la actual. En este sentido, tenía como objetivo a Moisés Caicedo, jugador de moda en Inglaterra. Sin embargo, según cuenta Fabrizio Romano, el Brighton habría renovado al ecuatoriano, hecho que deja como un hecho imposible la contratación del centrocampista.
Ante el portazo del Brighton, Arteta deberá rastrear el mercado en busca de un centrocampista de garantías. Caicedo es un jugador que jugaría la posición de pivote, la cual ocupa otro jugador que gusta mucho tanto a Arteta como a Xavi: Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad, es muy del gusto de ambos entrenadores y ante la imposibilidad de fichar a Caicedo, el Arsenal se podría lanzar con todo a por el que está llamado a ser el relevo generacional de Sergio Busquets.
En el pasado mercado invernal, el conjunto londinense ya se interesó por Zubimendi, incluso se sondeó la posibilidad de pagar la cláusula de 60 millones de euros. Sin embargo, el canterano de la Real Sociedad se negó a dejar el club de su vida y no salió. En verano las cosas podrían ser muy distintas. En caso de que los de San Sebastián consigan un recambio de garantías, Zubimendi podría llegar a aceptar salir del equipo para recalar en la Premier League y llegar a la máxima élite europea. Ante tal situación, Xavi se podría llegar a quedar sin el que ha designado como relevo natural de Sergio Busquets.
El interés del Arsenal es especialmente dañino para el Barça actual. Los blaugranas ya han escuchado a Tebas negarles cualquier posibilidad de fichar en verano. Por lo que en caso de que Zubimendi esté dispuesto a salir, Laporta no tendrá ninguna opción para competir económicamente con un conjunto de la Premier League. En este sentido, sería fundamental que el deseo del jugador sea recalar en el conjunto de la ciudad condal.
Así pues, la renovación de Moisés Caicedo con el Brighton puede poner patas arriba la planificación del Barça de cara a los próximos mercados de fichajes, donde se marcó como prioridad encontrar al heredero de Sergio Busquets.