Revelada la cláusula de Harry Kane: Guardiola ya no es la única opción
El delantero del Tottenham descubre que puede salir y despierta la guerra
Imagínense las tremendas hostilidades que se avecinan en el próximo mercado de fichajes veraniego si varios de los cracks mundiales tienen ganas de cambiar de aires y muchos de los grandes clubs del continente deben hacer una revolución en sus respectivas plantillas. Y una de estas piezas cotizadas, asociada en los últimos meses a varios equipos, es la de Harry Kane, que ahora revela su cláusula secreta con el Tottenham, poniéndose directamente en el mercado y situando a Pep Guardiola, su gran pretendiente, en un compromiso.
Y es que si bien es cierto que Kane ya ha amenazado con usar el transfer request si su equipo se niega a venderle en época estival, ahora conocemos que el propio delantero ha llegado a este punto de rebeldía porque tenía un acuerdo cerrado con el mandamás de la directiva spur, Daniel Levy, desde el pasado verano por el que podía irse la temporada siguiente -es decir, la que está por arrancar en la campaña 21/22- si algún club llamaba a la puerta de White Hart Lane.
Pues bien, no solo es un club quien desea hacerse con la estrella de la Inglaterra de Gareth Southgate, sino varios de los gigantes del continente. Sobre ello, Kane tiene una preferencia: el Manchester City de Pep Guardiola. Pero ahora esta cláusula hace que el llamamiento se extienda hacia otros gigantes y ponga en un serio apuro al míster de Sampedor, que deberá rascarse el bolsillo a conciencia para convencer al Tottenham de que la suya es la mejor oferta. Y eso solo lo conseguirán los skyblues poniendo sobre la mesa más billetes que otros tantos pretendientes, entre los que pueden estar grandes fortunas como el Chelsea o el Paris Saint-Germain, pero también históricos como el FC Barcelona o el Real Madrid.
El United, al ataque
Y si hay un equipo que aúna ambas características, historia y dinero, ese es el Manchester United, que por un lado no desea ver de celeste a Kane y por otro busca un delantero bomba para hacer de su equipo un aspirante al cetro continental; de tal forma que, ¿alguien duda de que Kane es ese hombre? Y tanto lo desean los red devils que están dispuestos a subir la apuesta del City haciendo un ofertón al Tottenham: Kane por dos jugadores, Anthony Martial y Jesse Lingard. ¡Vaya pelea va a levantar el inglés!