Revés de la Premier con Cristiano Ronaldo en el ajo: redebut sin focos
La vuelta del portugués al Manchester United genera polémica desde el primer día
Todos los focos mediáticos en Inglaterra se encuentran sobre el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United y el primer encuentro que disputará el portugués vistiéndose de nuevo la elástica de los red devils en Old Trafford. A pesar de las informaciones que avanzaba The Sun afirmando que el luso no estaría contra el Newcastle este fin de semana, el propio Ole Gunnar Solskjaer ha confirmado la convocatoria de CR7 para el encuentro, aunque tras el bombazo anunciado por el técnico noruego, ha surgido otra gran polémica entre todos los fans que no podrán acudir al estadio, dado que el partido no podrá ser retransmitido en todo país a través de la televisión. El acuerdo entre la Premier League y la Football Association está prohibido emitir los encuentros entre las 14:45 y las 17: 15 todos los sábados para favorecer la asistencia a los estadios, por lo que el reestreno de Cristiano será seguido desde todas partes del mundo menos desde el propio país donde se va a producir.
Durante los últimos días varios medios han tratado de negociar esta medida para poder emitir un encuentro que promete acaparar todas las miradas de la jornada del sábado, aunque desde el comité no han cedido a tal presión: "Ha sido una política nuestra desde hace mucho tiempo y, en este momento, no vemos una razón para cambiarla" ha reafirmado Malcolm Clarke, presidente de la FSA. Un problema que no existirá en el resto del mundo, dado que el encuentro será retransmitido de forma habitual por los canales que cuentan con los derechos de la competición.
Lo que parece claro es que 76.000 aficionados podrán presenciarlo en primera persona, dado que todo apunta a un lleno absoluto en Old Trafford para una cita tan esperada. El propio Ole Gunnar Solskjaer se ha mostrado muy optimista en la rueda de prensa previa al encuentro respecto a las ganas y el estado de forma de Cristiano Ronaldo en los entrenamientos que lleva en Manchester, sin descartarle incluso para el once inicial: “Definitivamente entrará al campo de juego en algún momento. Eso es seguro”, sentenció el técnico noruego.
El propio Cristiano Ronaldo también se ha mostrado entusiasmado y con muchas ganas en su regreso a la que fue su casa, generando a su vez grandes expectativas respecto a su rendimiento para esta temporada. El Manchester United busca terminar de dar el salto definitivo en su lucha por volver a estar entre los mejores, con vistas a luchar por la Premier League y la Champions League este mismo año tras firmar a otras dos grandes estrellas como Jadon Sancho y Raphael Varane. Este sábado será la primera prueba de fuego para los de Solskjaer ante el Newcastle, en un choque rodeado de mucha incertidumbre y también polémica.