Revés inédito para Jürgen Klopp: tras Mo Salah, ¿otro adiós galáctico?

El Liverpool tiene una doble preocupación de primera magnitud

Revés inédito para Jürgen Klopp: tras Mo Salah, ¿otro adiós galáctico?

La expiración del contrato de Mohamed Salah en 2023 se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de Jürgen Klopp actualmente, pero la posible salida del egipcio no es el único problema que tendrá que hacer frente el Liverpool próximamente: la agencia de representación de Sadio Mané, ROOF, ha dejado abierta la posibilidad de que el futbolista senegalés, quien también termina contrato en 2023, empiece a ver con buenos ojos una salida de Anfield.

Y es que ambos talentos africanos llevan varias campañas siendo las piezas referenciales de un equipo que, gracias a su rendimiento y a la llegada de Jürgen Klopp al banquillo, ha logrado recuperar el prestigio perdido en la Europa durante la última década. Entre Mané y Salah han anotado esta temporada la friolera de 27 goles, una cifra que avala el estupendo estado de forma que atraviesan los dos futbolistas y, sobre todo, el perjuicio que podría acarrear su salida del Liverpool en 2023, o incluso el próximo verano.

Klopp

Klopp es consciente de que Mo Salah, dada la férrea posición del agente del futbolista para llegar a un acuerdo de renovación que complazca las exigencias económicas del jugador (más de 200 millones anuales), tiene muchas posibilidades de abandonar el club próximamente, sobre todo porque el PSG ha enfilado el egipcio como un plan de garantías a Kylian Mbappé.

Eso sí, con lo que no contaba el técnico alemán es con este segundo golpe que ha zarandeado Anfield en las últimas horas. Mané se ha convertido en uno de los intocables en Liverpool desde que llegó al club en el año 2016 y desde aquel momento no ha dejado motivos para pensar que una salida pueda ser vista con buenos ojos. De ahí que el Liverpool tenga entre manos dos situaciones tremendamente adversas ya que el proyecto Red podría sufrir un descalabro si se consuma, en los dos próximos años, la salida de sus dos mejores jugadores, especialmente si alguno de ellos lo hace a coste cero en 2023.

Un rayo de luz

No obstante, aunque la salida de ambos futbolistas supondría un varapalo tremendo en Anfield, el club podría rescatar por sus salidas una cifra lo suficientemente alta para poder paliar esas marchas con la llegada de otros jugadores de alto calibre, aunque igualar las cifras cosechadas por Mané y Salah resulta prácticamente utópico.