Revolcón con De Jong: plantón a Klopp, Casemiro le espera en la 23/24
El centrocampista neerlandés podría llegar a Old Trafford el próximo año
En el futbol moderno la situación deportiva muchos jugadores es susceptible de ser alterada en cuestión de semanas y Frenkie de Jong es uno de los mejores ejemplos de ello. El centrocampista neerlandés del FC Barcelona rechazó su salida al Manchester United en el postrero periodo estival de transferencias a sabiendas de que Xavi Hernández tenía mucha confianza depositada en él y, por ende, tenía muchas papeletas para ser uno de sus intocables.
No obstante, la presencia de Gavi, Busquets y Pedri en el centro del campo está privando a De Jong de cumplir esa premisa cuando decidió permanecer en Can Barça y su situación personal actual es muy delicada, tanto que ahora el jugador de 25 años sí que está dispuesto a poner tierra de por medio con la Ciudad Condal.
Y es aquí donde reside precisamente la sorpresa. Aunque Jürgen Klopp se había ilusionado en los últimos días con la posible llegada de Frenkie de Jong a Anfield, el Manchester United ha regresado a escena por todo lo alto a sabiendas de que ahora sí que podría contar con luz verde por parte del jugador. Según ha comentado hoy 90min, Erik ten Hag ha vuelto a poner sobre la mesa la incorporación de su compatriota, con quien ya compartió filas en el Ajax antes consumar, cada uno por un lado, su salto definitivo a la élite europea.
Este fue el aliciente que generó algunas dudas en De Jong antes de rechazar la tentativa de los red devils en verano, pero ahora, tras agravarse su situación deportiva, parece más dispuesto que nunca a poner tierra de por medio con LaLiga, aterrizar en Old Trafford y reencontrarse con Ten Hag, donde formaría junto con Carlos Casemiro uno de los dobles pivotes más consistentes de todo el panorama europeo.
Un aliciente extra
Es más, aunque Xavi Hernández puso trabas para su salida en verano, el técnico es consciente de que los 70 millones que podría ingresar el Barça por esta venta le permitirían reforzar otras posiciones que necesitan la llegada de savia nueva tras los últimos signos de debilidad mostrados, especialmente el entramado defensivo.
Es cierto que el adiós de Busquets en 2023 parece irremediable por su expiración de contrato y esto, sobre el papel, podría brindar a De Jong la posibilidad de recuperar su peso en el equipo, pero Xavi tiene otra prioridad para reemplazar la baja del capitán catalán, Ibrahim Sangaré.