Revolcón con Frenkie de Jong: OK al cambio, Ten Hag amarga a Xavi
El centrocampista neerlandés esta vez sí que parece dispuesto a aceptar la propuesta
El FC Barcelona tuvo mucho ajetreo en sus oficinas durante el pasado periodo veraniego por la necesidad del club de devolver la ilusión a los aficionados culés tras un año lleno de decepciones y problemas. Eso sí, antes de poder realizar incorporaciones, Joan Laporta trató de cerrar la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, una venta a la que se opusieron tanto Xavi Hernández como el propio centrocampista neerlandés de 25 años dado que los red devils no disputarían la presente edición de la Champions League: craso error del jugador.
El conjunto catalán cayó en la fase de grupos del mencionado torneo y esa negativa de Frenkie perdió todo su valor tras vivir un nuevo varapalo deportivo en su carrera. No obstante, cabe recordar que el centrocampista se sintió muy atraído por la posibilidad de reencontrarse con Erik ten Hag en Old Trafford, un entrenador con el que coincidió en el Ajax y con quien pudo disfrutar sus mejores años como futbolista. De ahí que, acorde al último informe de 90Min, De Jong esta vez sí que esté dispuesto a poner tierra de por medio con la Ciudad Condal para verse de nuevo las caras con su compatriota.
El proyecto del Barça sigue generando innumerables dudas a pesar de la gran inversión realizada por la directiva blaugrana en 2022 para tratar de dar un giro a la dinámica del club y de ahí que Frenkie esté ahora mucho más convencido de aterrizar en el Manchester United, equipo que, por otra parte, ni mucho menos borró de su agenda la opción del neerlandés tras la negativa recibida en la postrera ventana veraniega.
Si al deseo del futbolista de reencontrarse con Ten Hag y juntarse con Casemiro, Bruno Fernandes, Marcus Rashford o Raphael Varane le sumamos la necesidad que sigue padeciendo el Barça de inyectar capital con la salida de algunos efectivos, todo empieza a coger forma para que se produzca el traspaso a cambio de una oferta que rondaría los 75 millones de euros, según hemos podido saber en Don Balón.
No obstante, todavía restan más de seis meses para que este cambio de aires pueda hacerse oficial, un periodo en el que Xavi intentará de nuevo, especialmente si sale Busquets del equipo, volver a frenar el adiós de Frenkie.