Rice, Havertz y Odegaard justifican la traición de Arteta: Barça y Atleti, a por el nuevo Yayá Touré

Jugador clave en Londres la temporada pasada, ahora es transferible

Rice, Havertz y Odegaard justifican la traición de Arteta: Barça y Atleti, a por el nuevo Yayá Touré

En Londres las cosas van bien tras los muros del Emirates Stadium. Los gunners, pese a ciertos tropiezos, se mantienen vivos y pujantes en los dos frentes más importantes, la Premier League y la Champions League y además han conseguido quitarle un título al Manchester City, la Community Shield, pero para armar un equipo tan competitivo, Mikel Arteta, su técnico, ha tenido que romper algunos huevos, siendo el que fuera pupilo de Simeone e importante jugador de la medular del equipo londinense uno de los más damnificados en esta temporada 23/24.

Arteta

A hacer caja en el mercado invernal

Así, sobre la figura de Thomas Partey pende el cartel de transferible para el próximo mercado de fichajes invernal, y aunque esta situación no es del todo la pretendida por su entrenador, que quiere tener recursos en la recámara por si llegan las lesiones, en cierta forma en la entidad inglesa lo están empujando a ello. Y estos es así porque el jugador es bastante pretendido, entre otras cosas en la liga española, donde se afirma que podría interesar a Barça y Atlético de Madrid. También se dice que Arabia Saudí y la Juventus de Turín están tras su pista y lo cierto es que para los minutos que tiene y lo valorado que está fuera de la Premier, en la cúpula gunner lo ven claro: es el momento de hacer caja con el ex del Atlético de Madrid. 

Su situación

Jugador determinante la temporada pasada y en la construcción del equipo formado por Arteta, la llegada de Declan Rice lo ha relegado a un segundo término, habiendo disputado esta temporada en la Premier League solo cuatro partidos y 251 minutos; en la Champions ni ha jugado.

Con una tasación de 35 millones de euros y contrato hasta junio de 2025, en el club inglés ven la puerta perfecta para intentar hacer caja por el jugador, que llegó en 2020 procedente del Atleti por 50 millones de euros y por el que pueden recuperar al menos el 50% de la inversión, incluso, se dice, en el próximo mercado de fichajes de enero: Barça, Atleti, Juve y Arabia están alerta a su situación, ya que se le ve como ese box to box, tipo Yayá Touré, que no abunda en el fútbol.

Touré