¡Robo a Pep Guardiola! El Madrid contacta con una estrella del City
Florentino Pérez puede aprovecharse de un problema
El Manchester City prepara la nueva temporada, después del descalabro en todas las competiciones, excepto la Carabao Cup, la única que conquistaron. Porque en Premier League estuvieron muy lejos del Liverpool del Jürgen Klopp, que encarriló el título en diciembre, en FA Cup fueron apeados por el Arsenal de Mikel Arteta y en semifinales, pero el varapalo más gordo llegó en la Champions League. Porque una vez más no pudieron pasar de cuartos de final.
Esta vez, fue el Olympique de Lyon el que los echó a la calle, contra todo pronóstico. Pep Guardiola ya está muy discutido, después del dineral que han invertido en los últimos años, y, para colmo, perderán a Eric García, el zaguero más prometedor que tienen. No quiere renovar y apunta al Barça, su club de toda la vida. Y trataron de vengarse de los culés llevándose a Leo Messi, algo que no hizo ni pizca de gracia a varios jugadores ‘skyblue’, como Riyad Mahrez.
Porque la llegada del astro argentino, que se planteó muy seriamente y no estuvo tan lejos de suceder, le dejaba sin hueco. Incluso se rumoreaba que el internacional argelino, junto a otros cracks como Bernardo Silva, podrían entrar en la operación. Ahora, después de que todo haya quedado en nada, lo único que han conseguido es crear un mal ambiente en el vestuario bastante importante. Y eso es algo que puede aprovechar el Real Madrid.
Florentino Pérez siempre está al tanto de lo que ocurre en el mercado, y le han tendido la mano al ex del Leicester City y del Le Havre, que, a sus 29 años, puede buscar un nuevo reto en su carrera. Calidad y habilidad tiene de sobra, y su nivel está fuera de toda duda, pues lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Tiene una zurda de oro, de la que no muchos pueden presumir, y es muy difícil de para cuando está al 100%. Su problema es de regularidad.
Mahrez aterrizó en el Etihad Stadium en 2018, a cambio de casi 70 millones de euros, y no lo regalarán. El cuadro blanco tendrá que rascarse los bolsillos, si de verdad lo quiere.
Y teniendo en cuenta que ya roza la treintena…