Román Abramóvich abre la vía por Erling Haaland: baza al descubierto
El Chelsea está dispuesto a asestar el golpe millonario del verano
La llegada de Romelu Lukaku el verano pasado a Stamford Bridge dejó entrever que Román Abramóvich pondría punto y final a su interés por Erling Haaland, el jugador que persiguen los mayores colosos de Europa. No obstante, tras casi dos meses de competición, el Chelsea está evidenciando muchos problemas en la parcela ofensiva que ha provocado que el magnate ruso haya revivido su plan veraniego inicial con el noruego y ha destapado su gran arma para acercar el fichaje del futbolista del Borussia Dortmund: Timo Werner.
Según la información que manejamos en Don Balón, el Chelsea estaría dispuesto a incluir al delantero alemán en la operación por Haaland para protagonizar el fichaje del verano y romper la ilusión del resto de equipos, especialmente del Real Madrid. Es cierto que las últimas informaciones han apuntado a que el jugador tiene máxima preferencia por enfundarse la elástica blanca la próxima campaña, pero la oferta que está sopesando poner sobre la mesa Abramóvich tanto en el plano deportivo como en el económico podría desencadenar un giro de guion atroz para los intereses de Florentino Pérez.
Por su parte, Werner parece haber perdido definitivamente sus opciones de triunfar con la camiseta del Chelsea ya que, a pesar de estar contando con la confianza de Thomas Tuchel tras una temporada muy mala en el apartado goleador (solamente seis tantos en la Premier League 20/21), sigue sin responder en esa faceta como el presidente blue esperaba cuando desempolvó por su fichaje 63 millones de libras. Ahora, a pesar de que sus números no están siendo mejores que los de la campaña pasada (de momento no ha cosechado ningún tanto esta temporada), el BVB parece estar dispuesto a aceptar al ariete alemán como moneda para abaratar el fichaje de Erling Haaland, siempre y cuando sea el propio delantero noruego el que finalmente acepte las condiciones de Román Abramóvich y deseche el resto de ofertas que tiene sobre la mesa.
El interés por Werner y la predisposición del Chelsea para dar el visto bueno a la operación podría ser definitivo para eliminar al Real Madrid de la carrera por Haaland y firmar una dupla de ensueño partir de esta campaña con Romelu Lukaku y el delantero noruego como referencias del equipo en la punta del ataque.