Román Abramóvich activa su plan B: 35 kilos que hunden a Timo Werner
El magnate ruso del Chelsea mueve ficha para evitar otro contratiempo
Aunque Erling Haaland ha sido la prioridad de Román Abramóvich en los últimos meses, las últimas declaraciones de Mino Raiola afirmando que el jugador permanecerá casi con toda seguridad en Dormtund la próxima campaña ha desencadenado un giro de los acontecimientos en cuanto al capítulo de pretensiones del magnate ruso: el Chelsea pasa al plan B, Andrea Belotti.
El delantero del Torino lleva varias temporadas a un nivel espectacular y por eso está decidido a dar un salto de calidad en su carrera. El italiano finaliza contrato en junio de 2022 y quiere dar un paso más en su trayectoria profesional recalando en un club con retos mucho más ambiciosos de los que tiene actualmente en Turín. Aunque su equipo esté luchando por la permanencia en la Serie A, esta campaña Belotti ha cosechado la friolera de 12 goles y 6 asistencias, unas cifras que le colocan como uno de los delanteros más en forma del continente.
Precisamente por esa facilidad anotadora que ha manifestado el delantero italiano de 27 años es que Abramóvich tiene preparada una oferta de 35 millones por el jugador. A pesar de haber realizado una inversión millonaria en la última ventana de fichajes veraniega, el Chelsea ha manifestado a lo largo del curso una tremenda falta de gol que en muchos partidos le ha pasado factura. Por eso mismo, el mandamás blue está dispuesto a desprenderse de Timo Werner (quien interesa a la Juventus) para hacerle hueco al ariete del Torino, que parece estar decidido a poner rumbo a la Premier League el próximo verano.
Eso sí, Thomas Tuchel aún tiene mucho que decir a este respecto ya que el técnico germano ha mostrado especial simpatía por Werner desde que tomó las riendas del Chelsea hace tres meses y tratará de retener al delantero alemán a toda costa y a sabiendas de que Abrámovich tiene ya muy avanzado el fichaje de Andrea Belotti. El acuerdo entre clubs parece ser total y solamente una oferta repentina de otro coloso europeo (el Manchester United y el AC Milan también han preguntado por él) alteraría el rumbo de la negociación.