Román Abramóvich cumple con Tuchel: firma que salpica en el Bernabéu
El Chelsea quiere hacerse con uno de las promesas más deseadas de Europa y contaría con un principio de acuerdo para verano
El Chelsea ha comenzado a sondear el mercado de fichajes para apuntalar su centro del campo para la temporada que viene, teniendo en cuenta que Thomas Tuchel no cuenta con Saúl Ñíguez; que regresará a priori al Atlético de Madrid tras su cesión. La tarea de encontrar un relevo de garantías de cara al futuro para N’Golo Kanté no será nada sencilla de conseguir en Stamford Bridge, con el técnico alemán señalando a Aurélien Tchouaméni como su elegido para recoger el testigo de su compatriota en la sala de máquinas del conjunto londinense. El joven jugador del Mónaco de 21 años habría dado ya el visto bueno a su fichaje por el conjunto Blue según asegura football.london; a la espera de que ambos clubs lleguen a un acuerdo económico para sellar la operación.
Los primeros informes desde Inglaterra aseguran que las exigencias del Mónaco ascienden hasta los 50 millones de libras para dejar marchar al internacional francés, una cantidad que estarían dispuestos a asumir los de Román Abramóvich. El centro del campo del cuadro galo pasaría a estar conformado en la 22-23 por N’Golo Kanté, Kovacic, Jorginho y Ruben Loftus-Cheek, por lo que solamente Tchouaméni sustituiría a Saul Niguez y mantendría Tuchel el resto de su columna vertebral en el centro del campo.
Un fichaje que salpicaría a otros grandes de Europa que también se han interesado por la situación del internacional francés durante los últimos meses como el Real Madrid o el Manchester United. La única condición de Aurélien Tchouaméni es aterrizar en un club donde pueda contar con opciones de luchar por la UEFA Champions League, por lo que su salida del Mónaco parece segura teniendo en cuenta que el conjunto monegasco se encuentra séptimo en la Ligue 1 fuera de los puestos que dan acceso la próxima temporada a las competiciones europeas.
El Chelsea por su parte prepara su llegada para la temporada que viene, con Román Abramóvich contando con los medios económicos suficientes para pagar otros 50 millones para continuar reforzando una de las mejores plantillas de Europa. La petición de Thomas Tuchel es clara, algo que sumado al visto bueno del propio jugador pone de manifiesto que el movimiento es complicado que no se termine cerrando. El futuro de Aurélien Tchouaméni apunta a Stamford Bridge, salpicando entre otros al Real Madrid.