Román Abramóvich deja sin el nuevo ‘Casemiro’ al Cholo Simeone
El conjunto inglés se adelanta en las negociaciones por la perla brasileña al conjunto rojiblanco
El jovencísimo jugador del Palmeiras, Gabriel Menino, ha despertado el interés de varios clubes de Europa, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, ya que es un jugador que encajaría perfectamente en el estilo de juego del Cholo Simeone, fuerte, rápido, un excelente recuperador de balones y un largo etcétera. Por eso, los colchoneros iniciaron contactos con el club brasileño para incorporarle la próxima temporada, ofreciendo 15 millones de euros. En un principio, parecía que al Palmeiras le cuadraba la oferta y estaba dispuesto a aceptarla.
Pero llegó el Chelsea, su entrenador, Tomas Tuchel, ya tenía informes del jugador y pidió a Román Abramóvich que hiciera lo imposible para fichar a Gabriel Menino, dicho y hecho, no solo le ha ofrecido más dinero al Palmeiras sino que también ha puesto encima de la mesa un mejor contrato, con un salario más elevado. Gestiones que son muy del estilo del magnate ruso, para el que no es un problema subir una apuesta económica. Por tanto, el Palmeiras tiene una patata caliente entre manos, ya que debe decidir qué hacer con el joven futbolista, o confirmar la primera oferta o bien aceptar la del club inglés, en todo momento quieren respetar los deseos del jugador, que aún no se ha manifestado.
En todo caso, su agencia de representación, Un1que football, deberá dar una respuesta al Palmeiras a lo largo de las próximas semanas. Fuentes brasileñas cercanas al jugador indican que se siente muy alagado y no se esperaba esta expectación por parte de los grandes clubes europeos, también dicen que el dinero no será lo único que desequilibre la balanza hacia uno u otro club, ya que también quiere un gran proyecto de futuro y recalar en un equipo que le de oportunidades, no quiere llegar para estar en el banquillo o andar de cesión en cesión por clubes inferiores. Teniendo esto en cuenta, ahora serán tanto el Atlético de Madrid como el Chelsea los encargados de intentar convencer Gabriel Menino con sus respectivos proyectos deportivos y el peso que va a tener el futbolista en ellos.