Roman Abramóvich pone fin al sueño de Florentino: Mino Raiola da el OK

El Chelsea movilizará este verano toda su potencia de fuego por el punta deseado

Roman Abramóvich pone fin al sueño de Florentino: Mino Raiola da el OK

Finalmente parece que el futuro de Erling Haaland está en la Premier League, lejos de Real Madrid o el FC Barcelona (con quien se le ha conectado también por la buena relación que tiene Joan Laporta con el representante del jugador noruego, Mino Raiola), concretamente en el Chelsea de Frank Lampard y Roman Abramóvich, ya que los blues están dispuestos a movilizar todo su poderío económico antes de tiempo para hacerse con el ariete del Borussia Dortmund.

Y es que sigue planeando sobre la figura del jugador estrella escandinavo la posibilidad de que en el verano de 2022 se active una cláusula secreta por la que el futbolista salga al mercado con un precio fijo de 75 millones de euros. Así, la mayoría de equipos implicados en la pelea por hacerse con los servicios del noruego pensaban en esa fecha y esa cantidad como punto de partida para sus respectivas ofensivas por el delantero, pero el club de Londres quiere acortar el plazo y llevárselo por las bravas.

Raiola

De hecho se habla de una cantidad cercana a los 125 millones de euros, que estarían listos desde Stamford Bridge desde este mismo mes de junio de 2021 para tratar de convencer, primero, al equipo bávaro, y, después, al jugador de que se vista de azul junto a Timo Werner, Kai Havertz y compañía. En este sentido, el sueldo y las comisiones del agente del jugador, Raiola, no serán un problema, ya que el magnate ruso cubrirá cada uno de estos flecos para hacer de la bomba del mercado una realidad.

Así, Florentino Pérez, que está inmerso en cerrar el fichaje de David Alaba, el cual parece concretado; rubricar las renovaciones de Luka Modric y Sergio Ramos (la de Lucas Vázquez está más puesta en entredicho) y la posible ofensiva por Kylian Mbappé, ve imposible sumarse a esta puja si es que el propio Raiola y Haaland aceptan la oferta de Abramóvich. Sobre dicha cantidad, solo el Manchester City, entre los pretendientes del noruego, parece que podría llegar a esos guarismos, pero por ahora se guarda silencio al respecto desde el Etihad. Sea como fuere, es evidente que el futuro del punta del Dortmund está en la Premier League: adiós al sueño español por Haaland.