Roman Abramóvich reescribe la historia: 176 'kilos' por Erling Haaland

El Chelsea llega hasta donde nadie más puede hacerlo y deja atónita a Europa

Roman Abramóvich reescribe la historia: 176 'kilos' por Erling Haaland

El Borussia Dortmund, fiel a su hoja de ruta y a su palabra a sus jugadores implicados, dejó ir este verano, por una gran suma, a Jadon Sancho y prometió lo mismo a Erling Haaland, su otra estrella, pero con la salvedad de que le dejaría marchar en la siguiente ventana de transferencias veraniega, la de 2022, y así ha sido hasta el momento... hasta la locura de Roman Abramóvich. Sancho ya es jugador del United pero el noruego posiblemente no juegue esta temporada en la Bundesliga debido a la magnitud de dinero movilizada por el magnate ruso un día antes de que arranque el mercado, que lo reescribe: 176 kilos.

Haaland

Nadie, ni siquiera Kylian Mbappé o Paul Pogba, habían alcanzado una cifra parecida, solo Neymar Júnior y sus famosos 222 millones de cláusula de rescisión en el Barcelona han superado esta dinamita hecha oferta que tiene preparada el Chelsea para hacer saltar por los aires la planificación sobre el punta escandinavo que tenían no solo en el Signal Iduna Park, sino en el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Etihad Stadium e incluso en Parque de los Príncipes.

Porque no nos engañemos, cuando el Dortmund le puso una cifra de 200 millones de euros a Haaland como precio para su salida en este mercado de fichajes actual pensaba -como el Real Madrid, el Barça, el Manchester City o el PSG, pretendientes del ariete- que nadie en el contexto especial de esta pandemia se atrevería a llegar a esa cantidad. Obviamente se equivocaban, ya que para Abramóvich ni la Covid-19 ni sus consecuencias pueden cambiar sus caprichos.

Y tampoco creamos con respecto al noruego que es un golpe vacío. No, detrás de este millonario movimiento hay mucha estrategia y planificación, además de un expreso deseo de su entrenador, Thomas Tuchel. El míster alemán, ex del PSG, ha pedido el noruego y ambos, el entrenador y el presidente blue, saben que si hacen este descomunal esfuerzo ahora, cuando el resto de equipos no pueden pujar por él, se habrán hecho con el crack del futuro, lo que convierte la inversión en rentable y amortizable incluso en un corto espacio de tiempo. En Londres tienen un plan B, Antoine Griezmann, pero primero intentarán lo que parecía irrealizable. La locura está lista y viene de Londres, prepárense.

Haaland