Román Abramóvich reta a Al-Khelaifi: deseado a punto para verano
El Chelsea prepara una jugada arriesgada contra el PSG en caso de que Antonio Rüdiger abandone Stamford Bridge
El Chelsea continúa muy pendiente del futuro de Antonio Rüdiger de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que el defensor alemán termina contrato y podría elegir destino a coste cero. Real Madrid, Bayern Múnich y PSG han sido sus tres principales opciones durante las últimas semanas, por lo que los de Román Abramóvich también han movido ficha de cara al próximo mercado estival. Los de Thomas Tuchel continúan buscando otro central al margen de la posible salida del germano, apuntando para su lista de deseos el nombre de Presnel Kimpembe. Uno de los pilares del Paris Saint-Germain atrás, por lo que su salida supondría una baja capital para los de Mauricio Pochettino, mientras L'Équipe asegura que Kimpembe estaría ahora por delante de Jules Koundé en la lista de deseos del Chelsea.
La llegada del defensor francés vendría precedida de la petición del propio Thomas Tuchel, que lo conoce a la perfección de su paso por el Parque de los Príncipes. La operación salida que están tratando de organizar los de Nasser Al-Khelaifi con vistas a la temporada que viene podría contar con alguna sorpresa, aunque en la capital francesa no parecen contemplar la salida del defensor galo. El Chelsea por su parte está dispuesto a poner sobre la mesa una gran oferta para convencer al PSG, aunque como se pudo ver el pasado verano con Kylian Mbappé; el cuadro parisino no cede ante cualquier presión.
Thomas Tuchel insiste en la llegada de otro defensor como parte clave para continuar apostando por su línea de tres centrales; teniendo en cuenta que de cara a la temporada que viene tanto Rüdiger, como Azpilicueta, como Christensen terminan contrato. La única opción clara es la de Thiago Silva, que renovó su contrato con el Chelsea hace unas semanas; con el cuadro londinense obligado a tomar decisiones en este aspecto para construir su línea defensiva para la próxima temporada; por lo que lanzar una gran ofensiva para fichar a Presnel Kimpembe es también una jugada en parte independiente a la renovación de Antonio Rüdiger.
El Chelsea continúa monitorizando la situación del defensor francés de cara al próximo verano, con Kimpembe siendo una parte clave de los planes de Mauricio Pochettino en estos momentos ante los constantes problemas físicos que ha venido sufriendo Sergio Ramos durante toda la temporada. Los de Román Abramóvich están dispuestos a desafiar al PSG para llevarse a uno de sus futbolistas importantes, aunque los parisinos no parecen dispuestos a poner demasiadas facilidades a esta posibilidad para que el galo ponga rumbo a la Premier League.