Roman Abramovich ‘se vuelve loco’ con Oblak ¡Dará 150 'kilos' por él!
El Chelsea busca portero y se decide por el esloveno
Si alguien no lo conocía en el entorno Premier League, tras la exhibición descomunal de ayer en Anfield Jan Oblak ya ocupa un lugar de preferencia en la terna de mejores porteros del mundo. La duda para muchos, sobre todo en España donde les ven a diario, está entre si el esloveno es el mejor o por el contrario lo es Marc André Ter Stegen. No hay más dudas. Pero si bien el germano es un seguro en casi todo y con el balón en los pies es de los mejores del mundo, el jugador del Atlético de Madrid es el mayor gigante bajo palos. Los milagros en Oblak se suceden y el Chelsea de Roman Abramovich, que tiene dinero, puede fichar y necesita un cancerbero, está decidido a tentarle.
Dicen que fue amor a primera vista. El magnate ruso sintió, al ver las sucesivas intervenciones del meta colchonero en el coliseo red en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que ese era el tipo de futbolista que quería en sus filas, que ese y no otro debe ser el guardameta blue. Ahora bien, Abramovich, que en esto de los negocios tiene cierta idea, también es conocedor del enorme dineral que pediría por él un Atlético de Madrid que le considera intransferible.
Pero el dirigente de los de Londres sabe que en el mundo del fútbol todo, o casi todo, tiene un precio. Solo se trata de fijarlo. Y él lo ha situado en un umbral descomunal para un meta, uno que no se ha tocado nunca en el planeta fútbol pero que Oblak bien lo merece. De ahí que desde su entorno, la cúpula blue, se plantee la posibilidad de ofrecer al conjunto inquilino del Wanda Metropolitano 150 millones de euros por su cancerbero.
En Stamford Bridge además de jugar la baza del dinero también pueden ofrecer a Kepa Arrizabalaga, con quien Frank Lampard, entrenador del Chelsea, ha tenido sus más y sus menos durante la temporada. Lampard va a seguir la campaña que está por venir y está encantado con la posibilidad de fichar a Oblak. Para el ex jugador inglés el esloveno es el mejor del mundo y después de lo de Anfield, más. Por el contrario y a juicio de los dos mandamases del Chelsea, el portero español, al que también se maneja en una hipotética operación por Ter Stegen y el Barça, aún siendo un gran meta, no llega a la altura de estas dos figuras.
El Atlético de Madrid celebra su pase a cuartos y cierra filas en torno a su estrella, que viste guantes.