Román Abramóvich y Tuchel tras un verdugo culé: ¿otro '9' al Chelsea?

Desde Stamford Bridge sondean la llegada de una de las grandes sensaciones de Europa para el próximo verano

Román Abramóvich y Tuchel tras un verdugo culé: ¿otro '9' al Chelsea?

El Chelsea continúa moviendo ficha de cara a los próximos mercados de fichajes haciendo valer su condición de actual campeón de la Champions League para tratar de continuar mejorando su plantilla de cara al futuro. El último en recibir el interés de los de Román Abramóvich con vistas al próximo verano ha sido el delantero del Benfica, Darwin Núñez, uno de los últimos verdugos del FC Barcelona en Europa. Desde Stamford Bridge han vuelto a la carga por el atacante uruguayo según confirma el medio luso Record, con el delantero de 22 años dispuesto a dar el salto a un grande este mismo verano.

En caso de terminar produciéndose su llegada a Londres, en el conjunto blue contarían con un serio overbooking en su delantera, factor que podría acelerar alguna salida, con nombres importantes como Timo Werner o Hakim Ziyech entre las opciones que se manejan en estos momentos en el Chelsea, dado que Romelu Lukaku es indiscutible para el técnico alemán. La operación se vería retrasada al mercado estival, dado que el Benfica se ha cerrado en banda ante la posibilidad de dejar marchar a uno de sus mejores futbolistas en enero; exigiendo su cláusula de rescisión de 150 millones de euros para traspasar a Darwin Núñez durante el próximo mercado invernal.

Darwin Núñez

La gran competencia existente por el delantero uruguayo no le pondrá las cosas nada sencillas a los de Thomas Tuchel, además de contar ya en su plantilla con una referencia clara como es Romelu Lukaku. Otros grandes como la Juventus, el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid también han monitorizado la situación del delantero uruguayo con vistas a la próxima temporada, sin descartar presentar también una oferta importante para plantarle cara al Chelsea por uno de los delanteros de moda en Europa.

Como principales bazas del Benfica para evitar la marcha del charrúa, cuentan a su favor con que el delantero tiene contrato en Portugal hasta 2025, además de una gran cláusula de rescisión de 150 millones de euros; siendo los dos grandes factores que pueden terminar jugando en favor de los intereses del conjunto luso. El Chelsea ha intensificado nuevamente los contactos para tratar de fichar a Darwin Núñez para el próximo verano, a pesar de que Thomas Tuchel cuenta ya con dos delanteros de primer nivel en su plantilla esta temporada.