Ronald Koeman no entiende la traición: arruina la ilusión del Barça

El acuerdo se aleja y hay pocas posibilidades para el FC Barcelona

Ronald Koeman no entiende la traición: arruina la ilusión del Barça

Hay pocas posibilidades para el FC Barcelona en este mercado de fichajes invernal, muy pocas. La falta de liquidez y la incertidumbre por la pandemia, sobre la que ya se ve el final del túnel pero a la que aún restan coletazos de impacto en los grandes clubs del continente, hacen que el Barça, y más su nueva junta directiva saliente del proceso de este mes, evite el endeudamiento mayor de una entidad, la blaugrana, que ha rozado el colapso. Ahora bien, el movimiento que esperaba Koeman no lo está arruinando la Covid-19, sino un ex pupilo suyo en Holanda.

Porque si bien el entrenador del FC Barcelona es consciente de la precaria situación financiera que viven los blaugranas, sí esperaba un paso al frente del próximo presidente azulgrana en favor del mediocentro deseado por Tintín, que no es otro que Georginio Wijnaldum. Pero las cosas cada vez se complican más para el Barça en este asunto y las declaraciones del jugador holandés no ayudan.

Y no tanto las del jugador del Liverpool, que parece acerca posturas con el club inglés que comanda desde el banquillo Jürgen Klopp, sino de Ryan Babel, internacional con Holanda y ex jugador de Koeman en la selección (durante su etapa como seleccionador de 2018-20), que le señala a su compañero en la Naranja Mecánica el camino a seguir, y ese no pasa por España y el Barcelona. El delantero neerlandés aseguró en The Mirror que irse del Liverpool, allá por 2011 y rumbo al Hoffenheim, fue un error: “el mayor arrepentimiento de mi carrera”, comentó al rotativo británico.

Babel

Y no es casual que estas palabras aludan a la situación del pivote red ya que el actual jugador del Galatasaray fue preguntado precisamente por él, por el mediocentro, contestando tan tajantemente como hemos señalado. Lo cierto es que desde Holanda e Inglaterra cada vez se presiona más por un acuerdo de renovación entre el Liverpool y el internacional orange (Wijnaldum), uno que parece va ganando enteros ante la iniciativa del propio Klopp y la mala situación del club de posible destino de Wijnaldum, el Barça, el cual está en dificultades deportivas, institucionales y económicas.

Wijnaldum