Ronaldo zanja el culebrón De Jong, llama a Mendes y le pide un fichaje

La estrella lusa quiere a un compatriota suyo en Old Trafford

Ronaldo zanja el culebrón De Jong, llama a Mendes y le pide un fichaje

Frenkie de Jong es uno de los grandes culebrones que se han desatado en las últimas semanas, no solo porque el Manchester United esté tratando de convencer al futbolista, sino porque media Europa sabe que el Barça necesita vender de forma urgente para oxigenar la situación económica tan delicada que atraviesa la entidad. Eso sí, el jugador neerlandés cada vez parece menos dispuesto a aceptar la propuesta de los red devils dado que el club inglés no estará la próxima campaña en la Champions League.

En Manchester son conscientes de que este condicionante podría truncar el deseo de Erik ten Hag y de ahí que en las últimas horas Cristiano Ronaldo, la gran estrella del equipo, haya saltado a escena para pedir a la directiva le llegada de Vitinha. El centrocampista del Oporto ha cuajado una temporada sensacional en las filas del conjunto blanquiazul y, dado que atesora unas cualidades similares de De Jong, es el jugador que tiene ahora más papeletas para llegar a Old Trafford.

Vitinha

La influencia que tiene Ronaldo en el club a día hoy es monumental y el portugués ha dado el visto bueno para que su compatriota sea uno de los fichajes veraniegos que realice la directiva, tal y como ha revelado el diario luso Á Bola. Ambos futbolistas se conocen a las mil maravillas de sus convocatorias con el combinado dirigido por Fernando Santos y, además, Vitinha cuenta con un aliciente especial: al igual que el delantero, Jorge Mendes es el agente del todavía centrocampista de Oporto.

Así pues, todo parece encarrilado para que el jugador llegue a Manchester en las próximas semanas: el Barça y De Jong han diluido las opciones de los red devils de hacerse con él, Vitinha quiere dar un salto de calidad en su carrera y, además, Cristiano Ronaldo estaría encantado de contar con su compatriota en el Manchester United. 

El traspaso se negociará próximamente y la cifra del mismo oscilará los 30 millones, una cifra que el United podrá desembolsar sin problemas dado que las salidas de Juan Mata, Lingard, Edinsom Cavani, Nemanja Matic o Paul Pogba han oxigenado la masa salarial del equipo.